-->

Menú

viernes, 30 de abril de 2010

Un poco más de voleibol.

Un nuevo capítulo, otro jueves más. Y aquí seguimos, nada más ni nada menos que 14 personas ayer aunque en realidad el partido completo lo jugamos 12, los otros dos no pudieron por lesiones. Para que luego digan que el voley no es un deporte duro, jajajajaja… Cuidaos chicos (esto va por Alfonso y César).

Bueno, tras explicar un poco la situación me meto en faena, como dirían los taurinos.

Ayer, algunos llegamos pronto, y otros no tan pronto. Desde aquí aprovecho para pedir un poco más de puntualidad!!!!! También, me di cuenta de que las chicas (concretamente Bea y Miriam) ayudaron a Luis a poner la red, tomo nota, jajajaja...

Ya no me extiendo más. Empezamos el primer set por un lado: Miriam, Luis, Luis profe, Alfonso, Gustavo, Frugui y Mariano (2º Set) y del otro lado: Julia, Bea, César, Pedro, Mayka, Rubén (2º set) y yo (Fermín). Un set, a mi gusto, muy mal jugado por nuestra parte, no nos salió nada, y el equipo contrario apretó, nosotros a duras penas pudimos defender. De esta manera se anotaron el primer set con una gran diferencia en el marcador (25-16). En este set César tuvo que retirarse del campo, y entró Mayka a sustituirle.

En el segundo set tuvimos la incorporación de Rubén, y en el equipo contrario, entro como jugador nº 7, Mariano. Este set, empezó similar al primero, poco a poco, y cuando Rubén calentó, empezamos a hacer jugadas, devolver balones, buscar huecos y hacer puntos. Verdaderamente algunos eran complicados, porque estos chicos que teníamos enfrente defendían como leones. Resultado, ganamos por una diferencia de 6 puntos.

El tercer set, siguió la tónica del segundo, creo que fue aquí donde Alfonso, dejó a su equipo sin cambios, debido a su dolor de brazo, de pierna, y no se que más (cuidate majo). Empezamos bien, el equipo contrario, no daba un balón por perdido, pero a mitad de set, bajaron los brazos, cosa que nos facilitó mucho conseguir una ventaja de 10 puntos al finalizar el mismo.

El cuarto set, este sin incidentes, hubo una pequeña reacción del equipo contrario en ataque, aunque creo que seguía teniendo grandes carencias en defensa. Nuestro juego siguió constante, seguro y, sobre todo efectivo, y punto a punto nos llevamos de nuevo la victoria en este set.

Tras empezar el quinto set, donde el equipo rival sacó fuerzas de flaqueza, y empezó a jugar un voleibol muy agresivo, donde nosotros (esta vez con uno menos, Bea se marchó) nos defendíamos como buenamente podíamos, un apagón dejó el set a la mitad, con un parcial de 16-12 en contra nuestra. Este set se quedó inacabado, con lo cual el marcador del partido es NOSOTROS 3-ELLOS 1.

A DESTACAR: Varias cosas, primero LOS 14 que fuimos ayer. Que buen momento para el voleibol sotillano. En segundo lugar, y para evitar lesiones, siguiendo los consejos del buen Luis, deberíamos intentar ir antes, para poder calentar tranquilamente un poquito, y jugar así más tranquilos. 

INCIDENCIAS: Las lesiones, como no. Creo que en esta ocasión, contaremos con fotos del jueves, ya que César al tener que abandonar el terreno de juego decidió inmortalizar algunas de las jugadas que protagonizamos.

JUGADA DEL PARTIDO: El voleibol es un deporte ofensivo, siempre. Por eso creo que las jugadas más bonitas son las grandes defensas. Ayer hubo buenos momentos en defensa, magníficos. Recuerdo una, donde tras un largo intercambio de balón, con varias defensas de ambos equipos terminamos la jugada con un gran mate, si no recuerdo mal en el cuarto set.

MVP DE LA SEMANA: Por aclamación popular. Y por segunda vez, aunque la primera por méritos propios (la otra vez fue porque lo echábamos de menos y, porque no teníamos a otros, jajajaja) este jueves es PEDRO, merecido. Para mi gusto algo irregular en remate, aunque los que hizo bien fueron la OSTIA con mayúscula y todo. Pero creo que nadie podrá negarme que sus poco ortodoxas defensas a una mano fueron matadoras para el otro equipo. Además lo vi bastante constante en saque. Creo que es justo merecedor de ser nombrado mejor jugador de la semana.

Este jueves fue un mejor partido que el anterior. También muy irregular, pero más activo, más dinámico y sobre todo con mejores jugadas. Lástima de ese último set que no pudimos terminar.

Actualizo el HALL OF FAME, poniendo a cada jugador los sets. Aviso, Rubén y Mariano, llegaron un set tarde. Creo que cada uno debe anotarse desde el set en el que comienza a jugar. Es decir, los dos entraron al set 2, pues se les cuenta al segundo set, aunque Rubén empezara en el punto 1 y Mariano ya mediado, creo que se contaría como set completo desde este segundo set, en la misma situación estaría Mayka, Frugui, Alfonso y Gustavo que entraron en el primer set, aunque mediado, se les cuenta completo. Por si no me he explicado lo cuento de otro modo, todos los que participamos aunque sea 1 punto en un set se nos cuenta set completo. De este modo he contabilizado un set menos a Rubén y a Mariano por tardones.¿Cómo lo veis? A mi me parece justo. Además podría ser una medida de presión para ir antes… Espero vuestras opiniones.

En esta ocasión os traigo un vídeo, donde se puede apreciar como una buena defensa es un punto en voleibol. Es un partido clasificatorio para el Gran Prix (máxima competición de voleibol mundial a nivel de selecciones) entre Puerto Rico y USA, grandes jugadas las que hacen estas chicas.



Os veo el próximo jueves. 

Un saludo.


¡ACTUALIZO! 3 MAYO. He cambiado la sección HALL OF FAME. ¡Ya tenemos ranking!

19 comentarios:

  1. Bueno parece ser que tengo para unos cuantos Jueves, la edad?, la salud?, no lo se, el caso es q estoy hasta los "dos de abajo", de estos problemas de espalda, quizás me tenga que replantear dejar el voley, aunque la mera idea de hacerlo me hace deprimirme bastante.Bueno tratare de descansar unas cuantas semanas y de recuperarme en condiciones, pero vale ya de hablar de mi..., el partido del jueves bien , pero sin tirar cohetes,pero como dice Fer, mola que seamos 14, creo que somos el grupo mas numeroso en hacer deporte en el poly, y vamos para los 17 años.Fer , mola tu sección HALL OF FAME , cada día mas completa, aunque no me gusta nada verme en el ultimo lugar, y que conste que no pude terminar el set, vamos que tengo 0 sets jugados y 0 sets perdidos , es decir el 100% de efectividad, vamos "LIDER" , JEJE.No se si bajare este Jueves, espero por lo menos en la nevera no faltar. un SALUDO A TODOS.César

    ResponderEliminar
  2. Bueno Cesar, curaté la espalda y si no quieres bajar a la nevera no bajes pero ni se te ocurra dejar de bajar a vernos, porque algo aprenderás, imagínate si se te olvida lo poco que sabes. jeje.
    Otro tema a discutir es el del último set, me siento engañado miseráblemente, teniendo en cuenta que lo iniciamos para terminar a 15 puntos modificado por una estratagema de nuestro 'italiano favorito' y teniendo en cuenta también que os barrimos durante todo el set que fuisteis a remolque, me parece tener una cara muy dura no contabilizarlo sólo porque se fué la luz, tirando por tierra el esfuerzo realizado después de conseguir levantar una moral seriamente tocada por la absurda pérdida de los tres set seguidos.

    En el tema sobre el MVP de la semana, me gustaría matizar (a consta de parecer envidioso) si se considera el "mejor jugador de la semana" o el "jugador más valioso de la semana" y hago esta diferencia de matiz porque realmente el elegido quizas fue el jugador que resolvió mas jugadas en el partido, pero declararlo "mejor jugador" es premiar el -antivoley-
    pues todos los restos fueron del mejor estilo 'Kunfuvoley' mientras que todo lo que intento de forma ortodoxa fué a la red o no llegó al campo contrario. Y repito que no es envidia y que realmente me pareció el "jugador más valioso" pero no el "mejor jugador del partido".
    Bueno espero levantar la polémica y que opineis todos, no solo "Los cuatro jinetes del Apocalípsis".

    Y por último -Fermín arregla de una vez el acceso al Hall of Fame desde el Internet explorer, que se sigue colgando.

    ResponderEliminar
  3. haber luis no seas tiñoso que te pareces al anonimo tiñoso kjjjeje
    aunque yo estoy de acuerdo un poco contigo y otro con fermin para mi el mejor de esta semana estaba entre pedro y fermin que fueron los que mejor jugaron.pero fermin es tan humilde que no ha querido ni si quiera proponerse y eso tampoco es.el partido del jueves estubo bien pero nada que ver con otros dos jueves,y referente a lo de los set ganados esta muy bien pero no se ve y yo super contenta no por los set si no porque como no he bajado un jueves llevo ya tres sin perder como mola.bueno esta semana seguire invatible asi que hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. ojo lo que escribis ultimamente ehh!!! me estais dejando anonadada!!! yo solo quiero decir una cosa, este jueves volveras a echarme de menos luis!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. CÉSAR: Siento mucho lo de tu "lesión", espero volver a tenerte pronto como compañero de equipo o adversario. En lo del partido estoy de acuerdo contigo, no es de los mejores que hemos visto, aunque si que mola que seamos tantos. En cuanto a los sets, pues se cuenta 1 porque, aunque no lo terminaras, si empezaste a jugarlo. Es el mismo caso que si alguien se incorpora tarde a un set, ese le cuenta. Por cierto, a ver si subes las fotos del jueves a picasa para que las podamos ver, o me las pasas a mi y lo hago yo.

    LUIS: Sigues tan gruñon... pero tengo que decirte que veo avances en tu actitud, esta vez lo has argumentado, eso dice mucho de tí, jajajajaja... Con respecto al último set... creo que para contar deberíamos haberlo terminado. En lo de Pedro... llevas razón en los remates que estuvo algo flojo, pero kunfubol o no fueron jugadas determinantes... De todas formas ¿a quién propondrías tú?
    En cuanto a lo del acceso desde Internet Explorer, pues.... nu se!!! No puedo decirte nada por el momento, solo que sigo investigando y USA FIREFOX!!!!

    JULIA: Gracias por proponerme como MVP. En cuanto a lo de los sets ganados, como le he dicho a Luis, intentaré arreglarlo.... Sino tendré que buscar la forma de cambiarlo.

    MAYKA: Para que veas, aunque seamos pocos, hablamos mucho, eso para compensar, jajajajaja... Te echaremos de menos esta semana!

    Por cierto, hoy vi esta noticia que me llamó la atención, echadle un vistazo...

    http://www.somosvoley.com/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_Especiales&id=395

    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  6. de tdas formas para una vez k soy MVP luison se muere de envidia,luis aun siendo kunfuvoley es efectivo mi juego. soy la BESTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA............jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Pedro, con tu kunfuvoley eres como STEVEN SEAGAL¡¡ rudo pero efectivo,jajaja y ten cuidado con luis, que con su kunfuvoley al estilo JACKIE CHAN multifuncional te hace un 24yyyyyyyyyyyyyy zas¡¡¡¡25 jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo..que puesto estás en temas de cine...jajaja

    ResponderEliminar
  9. SABES PEDRO NO HAGAS NI CASO.NI 24 NI LECHES QUE AQUI SON TODOS MUY PROFESIONALES,Y LUEGO SE QUEDAN EN PALABRAS Y NO EN HECHOS.MENOS PELICULAS....

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que da gusto ver los últimos comentarios; Anónimo, Anónimo, Anónimo, ...
    Cualquiera diría que os da miedo decir quien sois, no creais que va a venir JACKIE CHAN a daros una colleja ni nada por el estilo.
    A ver si para el próximo jueves vuelve Fermín porque está visto que sin él no hay reseña de los partidos.
    Un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Buenos señoritas y señoritos, otro juves que me quedo sin Voley. No le sobra a nadie un hombro nuevo? Yo tb estoy hasta los dos de abajo de tanta lesion. Y que conste que no me dedico a las chapas por miedo a romperme algún dedo. En fin espero k lo paséis bien y disfrutéis de tan Magno deporte. A lo mejor me acerco a gorronear un poco de tortilla.
    Sludos el puto amo de las lesiones.

    ResponderEliminar
  12. A LA VIN A LA VAN A LA VIN VON VAN ATLETI ATLETI RA RA RA CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE, SI NO ERES DEL ATLETI HOY, LO SIENTO POR TÍ, YO SÍ LO SOYYYYYYYYYYYY.

    TRUENO.

    ResponderEliminar
  13. PUTO AMO ERES UN PELLEJO DICES QUE NO BAJAS POR EL HOMBRO SEGURO QUE LO HACES POR NO TENERTE QUE LLEVAR LA NEVERA COMO TE TOCABA.JAJAJA.

    DESDE AQUI SALUDOS A TRUENO TENISTERO


    Y BIGOTE ROCEI QUE HACES QUE NO HAS HECHO NI SI QUIERA EL RESUMEN DEL PARTIDO DE LA SEMANA PASADA PERO ......... QUE VERGUENZAAA. VAYA PROFESIONAL VAMOS QUE SI NO LO HACE EL BUENO DE FERMIN NO MUEVES NI EL BIGOTE.JAJAAJ


    Y ES VERDAD AUPA EL ATLETI......... PERO QUE LE AUPEN A NEPTUNO QUE NI SE ACORDARAN DE COMO SE SUBE A ELLA...JAJAAJA

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad TRUENO, te fui a felicitar al curro pero no estabas, os lo merecíais después de tantos años de sequía, "ENHORABUENA", y a ver si te animas algún jueves.
    Alfonso recupérate pronto y el jueves baja que tengo yo la nevera, eso si tráete bocadillo si no quieres pasar hambre.César

    ResponderEliminar
  15. probando probando uno dos uno dos si si si

    ResponderEliminar
  16. ahhhhhhh, muuuu bièn, gracias por la información ¡monstruo!

    ResponderEliminar
  17. hola loren de arabia que tal el partidito de tenis espero que bien.
    vamos fermin la nueva cronica que ya hay ganas.y alfonso recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  18. ¿el partido?, fenomenal, jugué como nunca y perdí como siempre jejeje se la vie. Cuando me ponga en forma se van a enterar estos, mas o menos para el 2015

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...