¡¡ Hola amigos !! Os saludo desde el sur de Despeñaperros. Y mientras disfruto unos días de la familia y amigos, me he acordado de vosotros y de que os debo una crónica.
Hoy he decidido cambiar un poquito, en primer lugar por estas fechas tan señaladas y en segundo lugar por la falta de los medios técnicos necesarios para hacerla (fotos y demás).
En fin, de lo que hubo el jueves poco hay que contar. La misma tónica de los últimos jueves, con el resultado de empate a dos para los dos equipos. A Frugui y a Mariano habrá que contabilizarles desde el segundo set. Uno menos perdido para Mariano y uno menos ganado para Frugui, pero Luis con su buen hacer lo tiene ya anotado.
Solo haré mención hoy a un hecho que me parece importante cambiar en nuestro juego. Hablo de la capacidad de reacción. Me explico, en voleibol es muy importante la confianza, el entrar en el juego y sobre todo el saber que podemos hacer puntos con nuestro juego (sea mejor o peor), por eso lo que venimos observando hace tanto tiempo que un equipo hace 6 u 8 puntos seguidos (por decir un número, en ocasiones más y en otras menos) es bastante poco habitual, aunque no es nuevo tampoco.
La capacidad de reacción es la que nos puede permitir cambiar el saque para tenerlo en nuestro poder desde el primer o segundo saque, para mantener la concentración, para demostrar que estamos en este lado de la cancha y dentro del partido.
En nuestro juego, pues sería interesante buscar una jugada "especial", que sea capaz de sorprender y de ofrecernos la posibilidad de mirar el cambio de punto. Un pase a un segundo toque, una colocación para dejar al rematador sin bloqueo, eso nos brinda las posibilidades para obtener el ansiado cambio.
¿Cuál se os ocurre a vosotros para sorprender? Espero poder verlas en los próximos jueves.
Ya tenemos la entrada del I Torneo de Reyes, que tan eficientemente ha hecho Luis. ¡Qué ganas tengo de que llegue este día!
Hoy si que me da tiempo a poneros una canción muy típica de estas fiestas. Es la canción de "John Paul Young" y su más que conocido "Love is in the air" (El amor está en el aire), ni más ni menos que del año 1978.
Y con esto y mi mejores deseos para estas fiestas os dejo para que las disfrutéis.
Un besoabrazo para tod@s.
FELIZ AÑO FER, PERDONA LA TARDANZA EN EL REMATE, PERO ENTRE TANTA FIESTAS Y OTRAS CIRCUSTANCIAS DESAGRADABLES, NO HE TENIDO TIEMPO DE METERME, (joder estoy chillando, lo siento). Como he dicho antes,esto de las fiestas es lo que tiene, tengo que llamarte para hablar de torneo, que queda mucho por hacer, espero que este 2012 sea muy majo para el voley de sotillo.Un abrazo
ResponderEliminar