Solo puedes salir del ensimismamiento mirando en tu interior. Hay personas que viven con un miedo constante a que su corazón deje de latir en cualquier momento, sintiendo cada latido como un número más en la cuenta atrás hacia el fin antes que como señal inequívoca de que están vivos. Otros apenas si son conscientes de que un corazón late en su interior, y viven el día adía ajenos a la complejidad de su funcionamiento interno. Es posible que la inquietud de los primeros no afecte en nada al resultado final, pero es evidente que sí afecta a su punto de vista. ¿Es mejor preocuparse en exceso que no hacerlo en absoluto?
Ya he llegado con la crónica, mil disculpas por el retraso. Verdaderamente no he podido hacerla antes, aunque si la dejé esbozada el viernes.... En fín, empiezo con el relato de que pasó el jueves 9 a eso de las 20.30 aproximadamente.
Los equipos que el azar eligió fueron:
NOTA: No tengo foto de Miguel, así que por eso no la he puesto....
Los nombres de los equipos son Peilikan y Cishan, las primeras culturas neolíticas sobre los siglos VI y VII antes de Cristo, que dieron lugar a la cultura de Yangshao, en los primeros orígenes de lo que hoy conocemos como China.
Dos equipos a la vista bastante desequilibrados, pero no nos llamemos a error, nada más lejos de la realidad en la pista.
Sets igualados, salvo el primero... como la semana pasada. Juego intenso y muy "correoso" (se aplica en voleibol cuando uno o los dos equipos levantan mucho/todo). No voy a entrar en detalles, ya que los fue un partido de lo más variopinto tanto en juego, jugadas, disputas en la red y por debajo de ella. Nada más y nada menos que lo que es un jueves normal.
El primer set calló del lado de Peilikan, de manera sencilla y con un juego bastante sólido que desordenó las filas de sus oponentes en todo momento sin dejarles arrimarse en el marcador.
El segundo set, igualado desde el principio, Cishan fue quien planteó un juego serio y ordenado. Disciplinado en la defensa y efectivo en el ataque. A lo que su rival no pudo responder, llegando a un final de set donde el equipo que trabajó se llevó el gato al agua, en este caso Cishan.
Tercer set, con un equipo (el rojo) dolido por no haber podido remontar y otro equipo crecido por haber doblegado a sus adversarios donde ambos equipos destaparon todas y cada una de sus mejores jugadas, intenso. Ambos equipos mantenían el marcador controlado, hasta que al final un par de jugadas cuando más lo necesitó Peilikan le ofrecieron la victoria del set.
El cuarto set, ambos equipos decidieron no darlo por perdido en ningún momento. Unos para sellar su victoria, y otros para buscar el empate. Un set que terminamos helados, ya que el juego no pudo salir tal y como esperábamos unos...
Resultado final Peilikan 3 - Cishan 1
A destacar: Empezaremos por el tema de las colocaciones, esta semana bastante flojitas. Y verdaderamente es un momento complicado el tema de la colocación y más complicado es cuando por un lado te hacen dar 3 pasos para llegar al balón, por otro lado, cuando no llegas tienes que hacer casi malabares para subir el balón. También influye mucho la seguridad de la persona. Lo bueno, me gustó y me encantó el tema del bloqueo. Muy fino y bastante efectivo, grandes bloqueos y buenos puntos de bloqueo.
Hoy hablaremos en voleibol de dos temas bastante importantes, la seguridad y la anticipación.
De seguridad. Somo seguros, basándonos en nuestras acciones previas. Si nos han salido bien tendremos el referente idóneo para empezar a mejorarlo, y así sucesivamente iremos haciendo las cosas partiendo de algo que realmente está bien. Si no está bien el primero, pues habrá que hacerlo el segundo, y sino el tercero hasta encontrar nuestro referente.
¿Por qué digo esto? Es fácil, porque normalmente entramos a jugar (últimamente no) sin calentar apenas, sin referente de balón y en el primer punto de todos lo primero que se nos pasa por la cabeza es hacer el saque/colocación/mate/recepción de nuestra vida, con un resultado normalmente nefasto. Nos falta el calentamiento, el toque del balón, las dimensiones de la cancha, todo complejo de datos inconscientes, que el cerebro debe asimilar para funcionar correctamente en ese aspecto.
Después de ese primer "desafortunado" punto, nos enfadamos (como no!!!) porque no nos ha salido como queríamos, y forzamos aún más... y así unos cuantos puntos. Con las repercusiones negativas de los compañeros (que llevan toda la razón), para más inri.
Considero importante calentar, tocar balón, "coger pista", es decir meter un par de mates, un par de saques, para coger la seguridad de poder hacerlo luego en el partido. Si por las circunstancias que tenemos esto no podemos hacerlo previo al partido tendremos que hacerlo en el mismo, es decir, no empezar intentando el mismo mate fabuloso que nos salió la semana pasada, sino con un seguro, fiable y que entre... y partiendo de ese pues ir aumentando intensidad.
De anticipación. En el voleibol muchas veces aparecen huecos donde no pensábamos que los había, y esto es un indicativo bueno y malo. Bueno porque es señal de que no paramos de movernos, y malo porque al movernos no nos colocamos, y es señal de falta de concentración... Es muy importante anticipar los movimientos del contrario, como he dicho en anteriores ocasiones. Leer sus gestos, los gestos de los miembros de nuestro equipo, y también esperar casi cualquier cosa.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Si, y en Sotillo es el único sitio donde en voley puedes hacer 20 veces el punto de la misma manera. Eso hay que evitarlo, es decir, buscar la estrategia necesaria para que eso no ocurra. Anticipándonos, cubriendo ese hueco, modificando la posición de los jugadores....
Leer los gestos nos da mucha información, no estar quieto nos permite llegar más ágilmente y juntándolo todo podemos hacer el voleibol sotillano más intenso. Es uno de los riesgos del voleibol, el cambio de ritmo, pasamos del estatismo más extremo al esfuerzo más intenso en cuestión de décimas de segundos. Por eso en las jugadas hay que estar todo lo activo posible.
Bueno, pues ya he soltado el rollo macabeo de la semana. Y ahora es el turno de uno de los momentos más distendidos de la crónica, los vídeos de voleibol. El primer vídeo es muy divertido, de una recepción (no intencionada) de un jugador. Una vez más para demostrarnos que los profesionales también se equivocan de manera inocente.
El segundo vídeo es de un grupo que he conocido hace bastante poco, se llama Ruidoblanco, y la canción que es muy chula se llama La última versión de tí. Dedicado hoy 14 de Febrero a tod@s aquell@s que estéis enamorados.
Bueno, bueno, bueno, y con esto llegamos a la pregunta de la semana. ¿Conseguirán Luis y Rubén cumplir su apuesta? ¿Conseguiré yo que no la cumplan y así no tener que pagar? Jajaja, el desenlace este jueves....
Un besoabrazo a tod@s.
Vamos a ver, si la tenías preparadas el viernes, ¿Cómo esperas tanto para colgar la crónica?.
ResponderEliminarEsyupenda crónica como siempre, aunque según mi memoria (que no es ningún portento) creo recordar que el primer set lo ganó el equipo amarillo y que en el segundo lo tubo muy cerca aunque falló al final, el tercero fué muy claro para el equipo rojo y el cuarto y definitivo set después de que los amarillos estuvimos acariciándolo se nos escapó estrepitosamente en los últimos puntos. pero el resultado final fué muy claro 3 - 1 para el equipo rojo.
Sobre el tema de -Seguridad- como mencionas, creo que lo solemos confundir con -Confianza- y es a veces ese exceso de confianza lo que hace que no busquemos un tiro seguro.
En el primer video que nos presentas, no se oye, pero seguro que algún compañero le ha cantado "FUERA", porque sino no se explica que se agache para no darla.
En cuanto a los videos musicales, me gustan los dos aunque me has descolocado con la traducción del primer video -What you know... Lo que tú quieres- en vez de -Lo que tú sabes-. Ya me lo dirás.
Y lo bueno es que mañana ya es jueves, un jueves "mudo", no se nos va a oir reclamar ningún punto ni a Rubén ni a mí, (vaya aburrimiento nos espera sin la salsa del voley sotillano). Desde aquí hago un llamamiento a mis futuros compañeros de que no se dejen "sopapetear" por el equipo contrario, que van a ser muy tramposos.
Bueno y termino como siempre, Besitos para tod@s.
Ala Luis, no pones pegas tu ni ná!!!
ResponderEliminarVamos por partes. Si que la tenía el viernes... pero lo que me pasó es que como me gusta terminarla y completarla pues hasta ayer no me dio tiempo... Y mira que lo intenté...
En cuanto al tanteo, es probable que lo haya confundido con la semana anterior... Voy a tener que hacer como uno que yo me sé y llevarme la libretilla para anotar los tanteos....
La seguridad y la confianza creo que son términos que en lo que hablamos son sinónimos, sino eres capaz de aforntar algo de forma fácil, "cuanto ni más" (como dicen por aquí, intentar malabarismos. Así nos pasa a todos, que jugamos a altibajos en todos los sets.
Mmm, veamos... Los vídeos musicales y los no musicales, creo que deberías actualizar tus codecs, porque yo si que los veo todos y los oigo todos....
La traducción, sip que llevas razón, pero mientras escribía estaba escuchándola y en otra parte dice what you want... y los dedillos se me fueron.
Un jueves mudo, que estoy por ir pero no a jugar, sino a fotografiar las caras de represión y a pinchar desde fuera, jajajajaja.... Nooooo es broma... aunque a mi me gustaría no tener que pagar, jajaja.
Ala, ya he despachado todo lo que has recetado, y menos mal que la crónica es "esyupenda" que si llega a ser mala....
Besoabrazo a tod@s!
Fué la semana pasada la que tuvo un problema el video del CAI Voleibol Teruel contra el Trentino, que durante un par de días no se podía ver, ni siquiera desde el link, después de ese tiempo ya se ve sin problemas.
ResponderEliminarPor cierto te has fijado que ha cambiado la aplicación de control humano -no robot- Ahora solicita dfos palabras en vez de una.
Besitos para tod@s.
No me he dado cuenta Luis, pero lo compruebo ahora.
ResponderEliminarOye, ¿te has dado cuenta que casi podemos contarnos intimidades por aquí? Solo estamos tú y yo....