Un amigo de verdad siempre está ahí, sin otra prioridad que la amistad misma. Contamos con nuestros amigos para que nos animen en los momentos bajos, para que nos pongan los pies en la tierra en los momentos de euforia, y lo que es mas importante, para que estén ahí siempre que necesitemos algo, lo que sea. A veces no estamos seguros de quienes son nuestros amigos pero si de los que necesitamos.
A vueltas con una crónica tardía, una crónica que se ha hecho esperar, crónica que se publica mientras estamos rozando las 25000 visitas, si digo bien y eso es más de lo que yo esperaba ver en este blog, y que espero se compense con lo que aquí hay. Bien, vamos a lo que nos importa.
Un jueves más, un jueves más de voley, una contienda a solucionar y un partido disputado. Los equipos fueron:
Dos equipos similares y bastante igualados tal y como demostró luego el marcador, no del todo fiel, a la igualdad existente. Cuatro sets intensos y disputados donde cada uno de los puntos era como una lucha a muerte en la cancha. Balones que no se daban por perdidos, jugadas de estrategia y visión de juego podría ser un gran resumen de lo que sucedió el uno de diciembre en el polideportivo Principe de Asturias de nuestra localidad.
El primer set disputado a ratos, supongo que sería el frío que hizo ese día, y hasta que entramos en calor el partido no empezó a fluir esbozando todo lo que pasaría en este día. Un juego que empezó a ganar intensidad a partir del punto 14, donde los dos equipos dieron todo para evitar el fatídico bote del balón. Al final victoria para el equipo amarillo, porque fue el que más acierto obtuvo en los 4 últimos puntos que hizo seguidos, permitiendo a Luis hacer su famoso 24 y....
Un segundo set que empezó con las tintas del primero, ambos equipos enchufadísimos, no queriendo dar ninguna bola por perdida y ofreciendo al otro combinado jugadas de trabajo para disfrute de los allí presente. Set que cayó del lado amarillo con un poco más de holgura que el anterior.
El tercer set la tortilla se dió la vuelta, el cansancio acumulado por los jugadores gualda y las ganas de plasmar en el marcador lo que llevaban haciendo todo el partido del equipo grana dieron una sobrada victoria a este equipo en este parcial.
Un cuarto set, donde se intuía la vuelta a la calma (calm down, en inglés) por parte de ambos equipos, el cansancio pasó factura a los integrantes de los mismos, pero no por eso se dejó de ver un gran juego, en la línea de la jornada. Al final la disputada victoria cayó del lado amarillo, con lo que este equipo sumó 3 sets y el rojoo 1.
Momento ahora de hablar de lo que hicimos bien, y de lo que se puede mejorar. Empiezo por lo último, propondría mejorar dos cosas, el saque. Un saque que permite a un equipo medianamente ofensivo construir cómodamente su jugada, un saque que debe ser más agresivo (no en fuerza) buscando líneas, huecos en el campo contrario, asumir ese riesgo nos puede ofrecer unas ventajas en la jugada de lo más importantes.
El punto segundo, muchas veces pasamos free-balls que son tan predecibles como que mañana saldrá el sol. Lo importante, lo bonito, es siempre la sorpresa... Nos obliga a estar atentos y vivos a la hora de buscar balones. Si hemos hecho un punto mandando una pelota a la cruceta del fondo, no repitamos lo mismo 5 veces, porque el contrario está atento a esa zona, miremos la diagonal corta o la larga. Busquemos donde hay más gente para recibir la bola y mandémosla ahí para que entre ellos se líen, en fin mil y una posibilidades que solo vuestras mentes nos las podrán enseñar.
Ahora lo bueno. Una recepción que se podría calificar de notable, balones sencillos y fáciles para el colocador, que no le hacían moverse mucho, que le permitían pensar donde mandar la bola, que le daba opción al rematador de tener poco o ningún bloqueo. Señores, sumemos un minipunto en recepción esta semana.
Turno ahora para la parte teórica del voley. Ya he hablado en alguna ocasión de esto, pero nunca está de más recordarlo. Me vino a la cabeza ayer mientras escuchaba por la radio el partido de Nadal contra Del Potro mientras jugaban el cuarto set. El comentarista dijo que era la primera vez que Rafa jugaba el partido que definía la victoria de la Copa Davis, y justo en ese momento fue cuando el jugador argentino empezó a jugar de nuevo como en el primer set. Comentó entonces que Nadal podría estar acusando los nervios de esta situación, que era complicado hacer tu juego cuando todo pendía de él... Afortunadamente todos conocemos el resultado del partido y seguro que disfrutamos de este.
El caso es que en voley es importante centrarse en la jugada que viene, al igual que cuando un jugador de tenis bota la pelota en el saque dibujando los golpes que va a hacer en la jugada, un jugador de voleibol debe estar atento a todos los movimientos del contrario para intentar anticiparlos y no dejarse sorprender. Cuando un equipo pierde más de 3 puntos seguidos sin hacer su juego, sus jugadores se convierten en desconocidos. Y esto es lo que no deberíamos permitir, una racha de puntos consecutivos. Falta de ideas para frenar el asunto, por eso es importante mantener la concentración, ser capaces de anticiparnos y lo suficientemente avispas (despiertos) para dar lo mejor de nosotros en la jugada que nos toca.
Una vez soltado todo este sermón, llega el turno del voley en vídeo. Acaba de finalizar la copa del mundo de voleibol en Japón, y creo que por este motivo y porque el domingo tenemos campeonato, que no hay mejor oportunidad para poner un vídeo de las mejores jugadas de este torneo que acabó cayendo en Rusia, país que llevaba tiempo sin hacer un voleibol como el que está haciendo ahora. Con las imágenes os dejo, espero que las disfrutéis.
Como es tradición en las crónicas, después del voley en vídeo toca el momento musical para disfrute de todos menos Mayka. Por eso esta semana he decidido poner algo diferente a las semanas anteriores. Así que esta semana no puedo más que poner una canción que me persigue desde que la conocí... De la que puedo decir que mi frase favorita es: "When she was just a girl she expected the world but it flew away from her reach so she ran away in her sleep and dreamed of paradise every time she closed her eyes" o lo que quiere decir en español: "Cuando ella era tan solo una niña soñaba con el mundo pero este estaba fuera de su alcanze así que huía hacia su ilusión y soñaba con el paraíso cada vez que cerraba los ojos". Espero que os guste.
La crónica llega a su fin, y ya se me hace más tarde de lo que yo quería, pero no puedo dejar esto sin una pregunta para esta semana: ¿Creéis que el juego en el voleibol sotillano mejora? El primero en responder soy yo. La verdad es que es complicado, pero a grandes rasgos podemos ir viendo un pequeño avance, aunque en ocasiones no se nota. Lo que me hace pensar en que seríamos capaces de avanzar si quisieramos... Espero vuestras respuestas.
Ya con esto llego al final de la crónica, que una vez más, se me ha alargado más de lo que yo quería... Mejor así que esta semana no tenemos jueves,... pero lo compensaremos con un domingo digno del mejor jueves.
Un besoabrazo a tod@s.
NOTA: Si, el domingo a partir de las 10 de la mañana podremos disfrutar del mejor voleibol de todo el Valle del Tietar en Sotillo de la Adrada, así que espero que todos los que podáis vayáis a disfrutar de él.
Efectivamente, no sólo rozamos las 25000 visitas, sino que ya las hemos superado.
ResponderEliminarEmpiezo a leer la crónica y la veo perfecta (como siempre) salvo el pequeño desliz que el equipo rojo no era tal sino amarillo y viceversa.
Tienes parte de razón en que el saque puede ser más decisivo pero hay días que cuando no se tiene suficiente confianza es mucho más positivo asegurar que regalar.
En cuanto a la mejora de nuestro voley, somos como el Guadiana aparecemos y desaparecemos en las distintas semanas de forma misteriosa que no me permiten valorar cual es nuestro verdadero juego.
Por cierto AVISO A TODOS LOS JUGADORES:
EL DOMINGO A LAS 9 (de la mañana), TODOS EN EL POLIDEPORTIVO.
Besitos para tod@s.
Empiezo por la introducción, muy interesante como siempre, pero la pena es que hoy en día tenemos demasiados intereses creados, para llevar a la practica la maravillosa teoría de.... , que un amigo es aquel que siempre esta cuando todos se han ido.
ResponderEliminarSobre el partido, te voy a pedir un favor, no hagas las crónicas tan detalladas que no dejas opción a debatir o cuestionar algún lance del juego. jeje
La pregunta es clara y directa y mi contestación también lo va a ser,NO, no veo ninguna mejora en nuestro juego, y en cierto modo es lógico,nos falta mucha técnica en nuestro juego, y sin ella estaremos siempre estancados, como dice Luis, algún día suena la flauta y sale un buen partido.
Ya estamos con los preparativos del Domingo y quizás tengamos alguna novedad en la forma de competir, ya veremos.
Lo que si estoy seguro es que sera una buena jornada de voley.
!!!A POR LOS 30.000 !! Un BESOABRAZO a TODOSTODAS
¡¡Ey!! Esos fieles comentaristas de crónicas, como me agrada leeros....
ResponderEliminarLuis: Ya cambié los equipos, fue un tema de hora más que de otra cosa, porque lo hice tan tarde que apenas distinguía ya los colores... jajajaja... De acuerdo contigo en que hay días en los que la confianza es escasa y no podemos más que intentar que la bola vaya dentro del campo.
César: Mil disculpas, te aseguro que intentaré dejar cabos sueltos en mis futuras crónicas a posta para dar que hablar en este blog...
Ya queda menos para el domingo... que ganas tengo de estrenar balones y, si es posible la red....
Un saludo...
Lo siento Fer, pero casi era mejor dejar los equipos como estaban, porque has cambiado la foto de los equipos, pero en la crónica sigues llamando a los rojos, amarillos y a los amarillos, rojos. Porlo que fueron los amarillos los que ganaron 3-0.
ResponderEliminarBesitos para tod@s.
Luis,... hombre de poca fe, todo solucionado ya, que poca paciencia!!! Por cierto resultado final: 3-0?? o 3-1?? porque yo recuerdo jugar 4 sets ;)
ResponderEliminar