Un terrorista suicida hizo explotar ayer el vehículo que conducía en medio de un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán, en un atentado que se saldó con 88 muertos, según la policía local, que acusó a los talibanes. Otras 37 personas resultaron heridas en el ataque, que tuvo lugar en Shah Hasan Khan, un pueblo que se opone a los insurgentes talibanes respaldados por Al Qaeda, según informaron diversos funcionarios.
El atentado tuvo lugar en medio de la cancha, ante numeroso público
En la localidad del ataque, la población había formado una milicia antitalibán
Estas mismas fuentes afirmaron que el suicida hizo saltar por los aires el automóvil mientras unos jóvenes jugaban al voleibol frente a una concurrida masa de espectadores, incluidos ancianos y numerosos niños residentes en la localidad, situada en el distrito de Bannu (fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, dos de los feudos talibanes), informa Efe.
Ayub Khan, jefe de la policía local de Shah Hasan Khan, indicó que el suicida hizo estallar el vehículo SUV que conducía en medio del campo de juego, y que se cree que había un segundo automóvil que abandonó el escenario del atentado.
SEGURO QUE UNOS SEGUNDOS ANTES DE ESTALLAR LA BOMBA, EN LA MENTE DE LOS JUGADORES NO CABIA OTRA IDEA QUE LA VICTORIA, PERO AL FINAL LES LLEGO LA DERROTA EN FORMA DE UN FANATISMO INCOMPRENSIBLE, POR MI PARTE SIENTO CADA ACTO TERRORISTA, PERO ESTE, (AUNQUE EN LA LEJANIA), SE ME HACE ESPECIAL POR EL LUGAR QUE ELIGIERON LOS TERRORISTAS PARA DESCARGAR SU ODIO. MI MAS SINCERA REPULSA. César
Llevas mucha razón, es incomprensible este tipo de actos, llevar el fanatismo donde no tiene cabida y hacer participes de manera injusta a aquellos que quieren disfrutar de la vida.
ResponderEliminar