-->

Menú

XIV TORNEO VOLEY-PLAYA "Villa de Sotillo"






Día 20 de julio desde las 09:00 h



Aquí tenemos el resultado del sorteo:





                         N O R M A S   G E N E R A L E S   D E   J U E G O

• Dado el carácter popular del Campeonato, los equipos participantes deberán comportarse de manera adecuada en el campo, aceptando las decisiones de los árbitros, evitando pérdidas deliberadas de tiempo, siendo respetuosos con los contrarios y los espectadores.

• El campeonato comenzará a las 09.00h. del domingo 20 de julio y la entrega de trofeos será a las 20.00h, tras lo cual habrá sorteo de regalos para los asistentes.

• Se ruega a los equipos asistentes al campeonato el mayor respeto posible por los horarios debido a que el torneo está planteado con poco margen de tiempo.

• Los equipos entrarán directamente por sorteo en un cuadro de doble eliminatoria. Asegurando en todo momento un mínimo de 3 partidos. Como se puede apreciar en el cuadro adjunto.

• El sorteo se realizará el sábado 19 de julio en la piscina municipal "La Aliseda" de Sotillo de la Adrada. Recomendando la asistencia de, al menos un miembro de cada equipo. No obstante, una vez finalizado el sorteo, el resultado del mismo se colgará tanto en el Blog como en la página de
Facebook del club.

• Los partidos se jugarán a 1 set de 21 puntos, cambiando de campo a los 11 puntos, en caso de que empate, ganará quien obtenga diferencia de 2 o un máximo de 25 puntos, ganando el primero que llegue a ese tanteo.

• En función del tiempo, y previa consulta con los equipos implicados, la organización podría alargar los partidos de semifinales y/o final.

• Cada equipo cuenta con un Tiempo Muerto de 30”, por set.

• Al igual que año pasado, el equipo ganador presentará un árbitro para dirigir el siguiente partido. Árbitro que podrá ser modificado por la organización si las circunstancias así lo requirieran. Asimismo, el equipo vencido, presentará un miembro para que lleve el acta del tanteo del partido, que será facilitada por la organización.

La pista está rodeada de árboles, cuyas ramas están muy próximas a la pista. El  roce de la bola con los árboles no constituirá falta SALVO que modifique la trayectoria del balón, a criterio del árbitro del partido.

¡Muy importante! Los equipos tendrán que estar en el campo 10 minutos antes  de empezar cada partido y será responsabilidad del equipo saber cuando juega el siguiente partido, dando por vencedor al equipo contrario al que no esté presente a su hora.

Los partidos se regirán por el reglamento de Voley-Playa, destacando las faltas siguientes:

• Un jugador puede pisar el campo contrario si no interfiere en la jugada del equipo que tiene el balón, en caso contrario será falta.

• No está permitido hacer pantalla en el saque.

• El equipo deberá guardar el orden en el saque, en caso contrario SOLO ocasionará la pérdida de la jugada y del punto.

• Una vez lanzado el balón para el saque, se considera falta si cae al suelo o es capturado por el sacador.

• El balón debe ser devuelto al campo contrario con un máximo de tres toques incluyendo el posible bloqueo.

• El toque de dedos en recepción de saque o primer toque de defensa ES CONSIDERADO falta.

• Tocar la red NO ES FALTA salvo que esta acción interfiera en el juego. Se entiende que interfiere en el juego cuando:


  • Toca la banda superior de la red o la antena en la acción de jugar el balón.
  • Se apoya en la red simultáneamente cuando se está jugando el balón. Creando ventaja sobre el contrario al tocar la red.

Se consideran Faltas de Ataque:

• El pase del balón al campo contrario será de golpeo limpio sin dirigir ni acompañar.

• El saque del equipo contrario no puede bloquearse en la red.

• El pase al campo contrario deberá ser mediante un golpeo o pase de antebrazos, cualquier pase de dedos, aunque sea un error de colocación que supere el plano vertical de la red, supondrá un punto para el equipo contrario.

Faltas de conducta:

• Cualquier incidente entre los participantes será sancionado por la Organización.

• Ante una conducta incorrecta el árbitro la penalizará sumando 1 punto al contrario.

• Ante una segunda mala conducta, se penalizará con 5 puntos. Si hubiera una tercera, sería penalizada con la pérdida del partido.

• Ante una conducta injuriosa (palabras difamatorias, insultos o gestos), se penalizará con 5 puntos y si persistiese dicha conducta, se penalizaría con el partido.

• Ante una agresión o intento de agresión se expulsará al jugador y el equipo será descalificado.

Cualquier cuestión sobre el funcionamiento del campeonato no contemplado en estas normas de competición será solucionado por la organización en el momento que surjan con el menor perjuicio posible para el funcionamiento del campeonato y de los equipos implicados.


Esperamos la colaboración de todos para hacer un torneo inolvidable.

*  *  *  *  *

El voley-playa ha llegado a Sotillo de la Adrada junto con el verano, y nosotros queremos celebrarlo contigo.

           Por eso queremos informaros de que queda abierto el plazo de inscripción al 
        XIV Torneo de Verano de Voley-Playa 
          hasta  que se completen los 32 equipos con fecha tope el jueves 17 de julio.


Dicha inscripción quedará sujeta a las siguientes BASES:


- Los equipos estarán formados por 3 jugadores (se pueden inscribir 4 jugadores, pero en pista solo podrá haber 3 al tiempo) 


- Habrá un cupo máximo de 32 equipos en el torneo respetando rigurosamente el orden de inscripción. La inscripción se entenderá como FORMALIZADA en la fecha del ingreso o entrega de la hoja de inscripción y dinero en el comercio correspondiente. Si la inscripción es on-line debéis enviar UNA COPIA DEL RESGUARDO DE INGRESO POR CORREO ELECTRÓNICO AL CLUB a la dirección voleysotillo@gmail.com

- La edad mínima para participar será de 16 años.

- Se hace obligatorio el uso de una camiseta del mismo color para cada equipo. 
Una vez abierto el plazo, las HOJAS DE INSCRIPCIÓN las podemos encontrar y entregar en los siguientes comercios de Sotillo de la Adrada:

  • Piscina la Aliseda 
  • Deportes Tenis-Sport 
  • Deportes Gallego 
  • Decoraciones Yepes 
- También podemos encontrar el formulario de inscripción para hacerlo en casa AQUÍ  y entregarlo en los comercios anteriormente descritos. Para que no pierdas ningún detalle estas bases podrás descargártelas en ESTE ENLACE.

- Si todas estas opciones no terminan de convencerte, las inscripciones también se podrán realizar on-line a través de un formulario que encontraremos AQUÍ 

La inscripción dará derecho a una entrada para la piscina de ese día y una camiseta de recuerdo del torneo para cada participante, ASEGURANDO SIEMPRE UN MÍNIMO DE 3 PARTIDOS POR EQUIPO durante el torneo.


Si deseas inscribirte y no tienes equipo o solo sois 2, puedes ponerte en contacto con la organización vía Facebook o e-Mail e intentaremos que no pierdas la oportunidad de jugar. 


La fecha tope de inscripción será el Jueves 17 de Julio. El sorteo de grupos será el sábado previo al torneo (19 de Julio) a las 20.30 horas sede del evento. Se aconseja la asistencia de algún miembro de los equipos inscritos a fin de conocer los horarios de juego. No obstante, una vez finalizado el sorteo se colgará la información tanto en el blog como en la página de Facebook del club. 


La sede de juego será, como siempre, en la pista de voley-playa de la Piscina la Aliseda

Los premios serán: 

- Copa y medalla para los 4 primeros clasificados. 

- Trofeo al mejor jugador. 

- Trofeo a la mejor jugadora. 

Al final del campeonato se realizará un sorteo de regalos. 


Esperamos vuestra participación, y como siempre será un placer jugar juntos al voley-playa. Os esperamos.

CV SOTILLO 2014










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...