-->

Menú

viernes, 16 de abril de 2010

De voleibol y otros asuntos...

Otro viernes aquí para hacer la crónica de un jueves más de voleibol. Ayer fue un partido intenso, lleno de buenas jugadas, de grandes fallos, bastantes polémicas, arbitruchos sin fronteras y algunas risas. He de decir que si la semana pasada lo disfruté, esta no se queda atrás, también disfruté mucho.

Voy a empezar diciendo las formaciones de los equipos. De un lado: Luis, Luis profe, Alfonso, Rubén y César y de otro lado Julia, Gustavo, Pedro, Frugui, Jose y yo (Fermín), para mí que los equipos estaban más o menos igualados. Resultado del encuentro 3-1 para nosotros.

Comienzo, el primer set, aún incompletos los equipos, dominio de juego claro del equipo de Los Luises, no fueron contundentes, pero sí efectivos, una dejadita aquí, un toque sutil allá, punto a punto consiguieron dejarnos a 17 puntos.

En el segundo set, ya completos, después de un comienzo igualado, Gustavo empezó a sacar durante 13 puntos, determinante para conseguir la victoria final del set. Pero he de alabar el equipo contrario no arrojó la toalla en ningún momento, pelearon balones, devolviendo, matando, hubo puntos muy bonitos en ambos equipos. Resultado final: 25-22

El tercer set, para mí, el mejor de la noche, comenzamos con una ventaja de 8 a 0 en el marcador, cosa que el equipo contrario empezó a recortar llegando a estar a 20-19, magnífica labor la suya para remontar. Nosotros defendimos muy bien, todos bien concentrados cogiendo balones prácticamente imposibles y eso nos llevó de nuevo a la victoria, poniendo un set de ventaja sobre el rival.

El cuarto set, todo muy igualado en cuanto a marcador, sucesión de defensas apuradas, pocos mates en general y de nuevo una gran labor en defensa por nuestra parte, gracias a la cual pudimos conseguir el set con un parcial de 25-21, yo al 20-20 lo veía perdido.

Como resumen podría decir que puede ser uno de los días más flojos de ataque desde hace bastante tiempo, no se, si como decía la semana pasada, se debe a los pases de colocación o a la falta de práctica del remate. Sigo pensando que es un aspecto que deberíamos intentar mejorar.

A DESTACAR: Destacaría en general a nuestro equipo en saque, creo que se hizo bastante daño a la recepción del equipo contrario. Por otro lado también destacaría la labor defensiva de todos los miembros del equipo.

INCIDENCIAS: Vamos a poner el dedo en la llaga, un poco de polémica para los comentaristas. Una falta es una falta, estamos todos de acuerdo, pero pienso que la falta sigue siendo falta independientemente de quien la realice. Me explico, si alguien hace un toque dudoso y creemos que se le debe pitar, pues se pita, pero no mirando que sea uno u otro de los que estamos allí, sino mirando la falta. Estoy de acuerdo que a aquellas personas que pueden hacerlo algo mejor se les exija más, pero no creo que haya que ir más allá de eso.

JUGADA DEL PARTIDO: Un balón que devolvimos desde nuestro equipo a duras penas después de recorrer medio pabellón detrás del balón durante 2 intercambios de pelota, y al final conseguimos llevarnos el punto tras un error en remate del equipo contrario. Supuso un empujón moral para nosotros.

MVP DE LA SEMANA: Bueno, ahora toca de nuevo lo más complicado. Veamos, en saque destacaría a Gustavo, en recepción ayer me quedaría con Rubén, que lo hizo fenomenal, en ataque… no se me ocurre nadie, en defensa tampoco destacó nadie, aunque creo que nuestro equipo estuvo genial, pero en labor de equipo y en bloqueo, tampoco nadie dominó la red. Por eso, esta semana lo declaro de nuevo desierto, ya que por un lado podría ser un equipo u otro, pero creo que el partido estuvo igualado en acciones tanto afortunadas como desastrosas.

Ayer, me di cuenta de algo, no se si fue un espejismo o un atisbo de cambio, y es que hubo algunas faltas que se pitaron de motu propio, es decir, quien la hizo la pitó, me parece una actitud excelente que deberíamos intentar promover más.

Para terminar, quisiera informaos que a partir de la próxima semana iremos haciendo un cuadro acumulativo con los sets que cada uno de nosotros va ganando durante cada jueves, y de esta manera podremos tener al MVP OF THE YEAR y al WVP OF THE YEAR (Peor jugador, del inglés "worse"), así no habrá discusiones de ningún tipo.

El vídeo de hoy es sobre un gran rematador brasileño llamado Giga, el mejor considerado por todos los expertos, a ver si la próxima semana se nos pega algo.



Pasad un buen fin de semana y hasta el próximo jueves.

5 comentarios:

  1. Vaya fin de semana más ajetreado que hemos tenido todos, estamos a lunes y no hay ningún comentario. Ni siquiera el 'rey de los comentarios' se ha estrenado ni tampoco ha salido el-la envidios@ para decir que no habían sido 13 saques consecutivos de Gus sino bastantes menos de 10 que son los que el-ella había realizado el otro día.

    Por otro lado en el aspecto de que "una falta es una falta", efectivamente así es, pues si estamos todos de acuerdo porqué no la pitais si son clarísimas o ¿Esperais que sólo se piten si el que falla va con nosotros?.

    Un saludo para todos y un besito para todas.

    ResponderEliminar
  2. Luis, estoy de acuerdo contigo, aquí no aparece ni el tato,... Ni siquiera César. Pero bueno, luego diremos que no se actualiza el blog.

    En el tema de las faltas quería decir eso mismo, cada uno, a título personal debería pitarse sus faltas, y para todos igual. Porque supongo que es algo que debe salir de cada uno. Bastante tenemos con intentar jugar, como para pitar las faltas. Es solo una opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. UN BESITO A TODOS!!!!!JAJA COMO ESTA EL TEMA NO?? UNA O DOS (BUENO MAS O MENOS) SEMANAS SIN ENTRAR Y NO ME ENTERO DE NADA!!! QUE ANIMACION JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Hola muchacht@s de voley, si la verdad que estoy un poco perro últimamente, entre viajes y algún evento que otro no tengo tiempo para nada.La verdad que la croni de Fer esta copiada de la puritita realidad, ami particularmente me pareció de los partidos mas interesante de los últimos años,por la lucha y la igualdad de los puntos,y aunque estaba en el equipo perdedor me apuntaría a un partido igual todos los jueves.En relaccion a las faltas, me parece muy bien utilizar el mismo criterio para todos , no contando con su nivel de juego, si no con la falta en si al reglamento,y sobre todo con la sinceridad de pitar lo que cada uno haga.Bueno pese a mi ausencia ,veo con gran asombro que sigo siendo líder destacado de los remates,es que no tengo competidores???.Un besito y hasta dentro de 2 jueves.

    ResponderEliminar
  5. SE me olvidaba, desde estas paginas me gustaria dar la enhorabuena a Maika,por su primer trabajo remunerado,!! esta chica promete!!., aunque lo peor es que nos perdemos su presencia los jueves, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...