-->

Menú

viernes, 4 de marzo de 2011

CAPÍTULO XXII: Thursday, I'm in love...

La preocupación por conseguir un fin nos intranquiliza a todos los hombres, aun a los más desaprensivos, aun a los más indolentes, y yo, por mi parte, hubiera deseado vivir todavía más en cada hora, en cada minuto, sin la nostalgia del pasado ni la ansiedad por el porvenir.


De nuevo aquí, dos veces en una semana... Capitulo 22, empate a 2 muchos dos esta semana. Hoy me he propuesto ser de lo más puntual, y bueno a ver si lo consigo y publico la crónica este mismo viernes. Increíble definición de la naturaleza humana la que hace Pio Baroja, me sirve de intro. 

Hoy empiezo la casa por el tejado y explico porque lo hago, el título de la crónica, que en español sería más o menos como "Los jueves me enamoro", se me ha ocurrido hoy escuchando una canción de "The Cure" un grupo inglés que hoy me sirve de BONUS TRACK, y que pongo aquí al principio.  La canción comienza así: "I don't care if Monday's blue, Tuesday's grey and Wednesday too, Thursday I don't care about you, It's Friday i'm in love. Monday you can fall apart, Tuesday Wednesday break my heart, Thursday doesn't even start, It's Friday I'm in love. Saturday wait, And Sunday always comes too late. But Friday never hesitate..." y también su traducción al español: "No me importa si el lunes es azul, gris del martes y el miércoles también, jueves no me preocupo por ti, es viernes estoy enamorado, lunes puede desmoronarse, martes y miércoles romper mi corazón, jueves ni siquiera empezar, es viernes estoy enamorado, sábado esperar y el domingo siempre llega demasiado tarde, pero nunca dudé en Viernes..."

THE CURE - FRIDAY, I'M IN LOVE

¿Porqué este título y esta canción? Creo que a todos los que los jueves vamos al pabellón, toda la semana esperamos el jueves con ganas y como que ese día al llegar la caída de la noche siempre tienes el gusanillo para ir a vivir un gran partido como el de ayer. 

Bueno los equipos de ayer:
BLACK: Miriam, Bea, Gustavo, Mariano, Nacho y yo.
WHITE: César, Julia, Luis, Pedro, Luis Profe y Frugui.

Hoy los nombres de los equipos no son tan... rebuscados como la semana pasada. Al grano, resultado final, otro empate a 2. Los dos primeros sets cayeron en el marcador del equipo White, y los dos restantes a favor del Black. 

¿Cómo pasó todo? Yo lo recuerdo así, un primer set frio, aunque con buen juego. Alti-bajos en los equipos en cuanto a juego (bueno en cuanto a personajillos y personajacos jugones también, jajaja... me permito esta bromilla), y tres sets intensos por igual, donde cualquiera de los dos equipos en cualquier momento podría haber dado el campanazo de un 3-1 o incluso un 4-0. Juego muy regular, continuo y disputado. Con esta son ya tres semanas de empate a dos, con esta son ya tres semanas con ganas de desempate, ¿para cuando un 5º set? (Luis porfa no respondas que ya conocemos tu respuesta). Pero un quinto set de los de verdad, a 15 puntos (que al fin y al cabo son 10 minutos) con cambio de campo cuando el primer equipo alcance el tanto 8 a su favor, etc... Bueno ahí lo dejo... señores pienso que podríamos proponernoslo, igual lo conseguimos.

Llegado a este punto toca empezar con el análisis:
A DESTACAR: Destacaría como he dicho antes que realizaramos un juego continuo, sin brechas de puntos como otras semanas pasó. Destacaría también las labores defensivas de ambos equipos y en particular del equipo White. Otro punto fuerte sería que todos los jugadores pusieron gran efusividad de su parte para ofrecer el espectáculo de ayer. Del juego diría que aunque otros días el juego fue más limpio, menos descontrolado, ayer tuvimos una parte de tensión bastante fuerte e importante.

INCIDENCIAS: Que mayor incidencia que poder jugar un partidazo de 12 jugadores, luchando y mordiendo por mantener la bola en juego. De esto se desprende que pudimos ver puntos largos, disputados y con un final cuasi profesional. Lo segundo que destacaría es que volvieron los toques de cabeza, Luis profe, que hacía mucho que no nos deleitaba con uno ayer sacó de nuevo su repertorio de toques con esta parte del cuerpo.

JUGADA DEL PARTIDO: Situación 6 vs 6. Momento 3º set. Una bola luchada y peleada tras varios intercambios llega al equipo contrario para ser colocada en zona 4, lateral donde estaba César, quien haciendo gala de gran sangre fria y mejor toque de dedos pasa un balón al centro donde estaba Luis. El en vez de rematar intenta hacer una luisiña, y ... no se que quería hacer realmente con el balón pero pareció como si se le hubiera quedado pegada en la mano.

MVP DE LA SEMANA: Casi casi casi... uy!!! Un pasito nos ha faltado esta semana para poner aquí a un jugador... Pero como no es así vayamos a las categorías habituales:
    EL CRACK: Nuestro casi MVP, su particular operación bikini surte efecto en la cancha. Aprovecho para corregir que no fueron 300g sino 10 veces más lo que adelgazó, esta semana algo menos, y eso se nota, ayer nos lo hizo notar con un espectacular partido, completo y acertado cuanto menos. Luis es el crack semanal, casi mvp... uy! Estás a punto de conseguirlo, no desfayezcas ahora.
    EL DANDY: Bueno, debería decir la dandy. Segura en recepción, excelente en colocación, recuperaciones de balones importantes y sobre todo segura. Ella es Bea, ayer un gran punto de apoyo en el equipo Black.
    ¡VAYA DÍA! El que escribe,... si. Creo que fue un día flojo en cuanto a juego, muchos remates fuera, y bastante inseguro en el resto de gestos técnicos. Por eso esta semana me he autonominado aquí.

VÍDEO DE LA SEMANA: La final de play-off por el título en la seria A italiana. Los italianos tienen un concepto de voley completamente diferente al resto del mundo, por eso mucho tiempo fue el mejor voleibol del mundo, y actualmente se encuentra en la elite.. Solo nos hace falta mirar la pista de juego, este detalle nos ofrece mucha información de como se lo toman estos chicos el tema del voley. Disfrutar de estas jugadas.



Creo que no me dejo nada en el tintero, bueno y si es así, pues tenéis la opción de comentar todo lo que os parezca oportuno.

Bueno y hasta aquí la crónica rápida y desordenada de esta semana. Un saludo... Y pasadlo bien.

5 comentarios:

  1. Viernes, 20 h. 40' y ya está la crónica colgada. Algo espectacular, será que tiene remordimientos por el mal partido que según el mismo dice que hizo (por cierto a mi no me pareció tan malo, lo que pasa es que supimos frenar a un equipo que en principio parecía superior). En cualquier caso me alegra que esté la crónica antes que la clasificación semanal que como prácticamente no varía por haber quedado en empate la estoy dando largas. Bueno que tan sólo quedan seis días para que vuelva el jueves, animo y a por ellos ¡¡ohe11

    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Le ha vuelto a dar un 'jamacuco' al blog. En vez de publicar mi comentario se ha arrancado el acceso al blogger. ¿Cosas de neigas? ...
    Bueno lo dicho besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Luiiiiis, a las 20.40 llevaba una hora colgada. Es cierto, lo que pones, como dirían los ingleses fifty-fifty (50%) de balones fallados y recuperados. Pero la sorpresa es mia también de ver tu comentario, y ganarle al superjefe de VSSL César.... Sorprendio me tienes!!!

    ResponderEliminar
  4. Si esque, no quereis comprender que ni soy funcionario ni trabajo en telefonica, uno como buen mortal,trabaja los viernes por la tarde,los sabados por la mañana y por la tarde,y los domingos son dias de bici y de familia, comprendido?. Bueno, segun veo en la cronica de esta semana,( habeis aprovechado antes de la prohibicion) y se ha colgado la cronica a 120 por hora,cosa que se agradece pues tenemos mas dias para comentarla.
    En primer lugar, bien el analisis de la cronica, ningun pero, y tambien estoy de acuerdo en un quinto set de desempate,dejaria el partido mas definido.como diria nuestro querido Luison, !!haber si venimos antes!!.
    Y que razon tenia el Pio baroja ese, si dejaramos de comernos el coco con el pasado, y no nos atara tanto el pensar en el futuro que nos espera,estoy seguro que disfrutariamos cada milesima de segundo de nuestro presente,como dijo no se quien , !!la vida, es un regalo, solo depende de ti, el aceptarlo !!.
    Bueno el jueve otro gran partido y si fuera necesario a por el quinto.
    Un besoabrazo a todastodos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cronica como siempre pero con diferente formas de verlo para no variar jejjeje.para mi uno de los mejores de esta semana sigue siendo peter que ultimamente nos deleita con muy buenas colocaiones etc...La verdad que el partido genial pero que no terminamos de rematarlo vamos me refiero para llevarnos la victoria pero algun dia espermos conseguirlo.la verda que el tercer set nos falto mucho fuelle pero bueno luego conseguimos remontar pero no del todo es una pena que no consigamos una victoria.Puntos super luchados y otra partido para el recuerdo.muy bien mi equipo super atento y estoy de acuerdo con que luis estuvo genial se le nota metido en el partido.
    haber esa musica que no ponen mi peticion que es la de revolucion porque este fer no me pone nada de eso asi que luis haber si tu me complaces como siempre jejej.
    hasta el jueves chatungos
    pd. MAYKAAAAAAAAAAAAAAAA PON EL P............ O VIDEO JJAJJAJAJ ya que no escribes aqui jajjaj.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...