-->

Menú

viernes, 11 de marzo de 2011

Capítulo XXIII: Oportunidad Perdida

No se echa en falta lo que nunca se ha tenido, pero echamos mucho de menos lo que tuvimos a nuestro alcance. Y lo que más echamos de menos es lo que teníamos. Aunque esperamos y rezamos porque nuestras relaciones, nuestro aspecto y nuestra vida mejoren, cuanto más se tiene más es lo que se puede perder.

Jueves, viernes... CRÓNICA!!! Jajaja, es como decir: Preparados, listos... YA!!!! Así como anunciándo la salida de algo importante empiezo mi crónica de esta semana. Rápido y veloz como solo yo puedo serlo en las ocasiones en las que me lo propongo.

Ahora sí, aquí comienza la vigesimo tercera crónica de la segunda temporada del voley sotillano después de la creación del blog. Joe como suena eso...

Al tema, hoy no meteré temas personales en los relatos del voley porque sino esto se puede convertir en una especie de Salsa Rosa o Donde estás corazón del voley. Por eso empezaré con los equipos que ayer concurrimos a jugar:
DIESEL: Bea, Miriam, Gustavo, Rubén, Luis y Nacho.
GASOLINA: Pedro, Luis Profe, Julia, César, Mariano y quien escribe.

Otra semana de empate, repetimos resultado, pocas variaciones en la clasificación, pocas variaciones en el juego. Luego haré una propuesta... 

Un partido luchado y peleado, aunque por momentos descafeinado. Eso me pareció a mi, sobre todo el último set, y algún momento en los juegos previos.

El resultado, como dije, fue empate, pero pudo ser muy diferente, claro claro podría haber sido un 3-1, pero actuó el tesón y ahínco del equipo contrario que jugando con mucha correa se llevaron el primer set que teníamos casi en el bolsillo. El segundo set fue claramente suyo desde el principio, lo que no nos quitó el ánimo para jugarlo y pelearlo. Tercer y cuarto set tuvieron varios factores en común: cayeron de nuestro lado, marcadores similares y juego muy pero que muy igualado, con puntos superlargos.

Como dije antes, y tras pensar un poco (si si no os asusteis que de vez en cuando pienso) y tras ver nuestro juego y los equipos tan parejos (según demuestran los resultados) ha llegado el momento de plantear cambios, yo desde aquí PROPONGO un cambio de juego. No un cambio radical como intentamos hace varias semanas, donde decidimos hacerlo todo a la vez, sino cambios progresivos. Tras meditarlo, se me ocurre un OBJETIVO, este es COLOCAR EN 2 (zona justo delante del saque, el jugador delantero derecho) y tener jugadores centrales (zona 3) y laterales (zona 4). Para llegar al objetivo, hay que trazar un plan, y esto es, hacerlo por pasos, los más lógicos serían: 1. Empezar igual que estamos, todos colocando en 2, así tendremos ataque central, y lateral. Paso 2. Cada semana probar zonas, uno colocador, otro central, otro lateral (solo los jugadores delanteros) y después de varias semanas 2 o 3 o 4.... cada uno sabremos que zona es la que se ajusta mejor a nuestro nivel de juego. PASO 3: Cada jugador juega en su zona, como dije antes solo los delanteros, haciendo cambios y empezando a cambiar tipo de ataque, semi, normal, desde atrás, zaguero (traseros)...  A partir de ahí, se podría avanzar, pero creo sería mejor llegar aquí primero y tendríamos más que suficiente. Es una idea de cambio, pero esto de es de todos los que quieran hacerlo.

PROS: Un juego más bonito, vistoso, y la obligación de estar más atento y concentrado durante el partido. Haciendo un esfuerzo extra de movilidad y atención. Mayor disfrute del juego, eliges una zona donde te sientes cómodo, y disfrutas del juego en esa zona. Juegas mejor, ya que siempre juegas en el mismo lado.
CONTRAS: Bueno, como todo en la vida, al principio cuesta, hay que cambiar el chip, hay que mantener un estado de movilidad y atención alto en todo momento. Al especializarte en una zona de juego dejas de disfrutar de los "placeres" de pasar por todos lados.

Esta es mi propuesta, ahora necesito vuestras impresiones para saber si puedo empezar a preparar unos gráficos para demostraciones prácticas.

Bueno tras toda esta parrafada, entramos al análisis pormenorizado del partido:
A DESTACAR: Destacable que fuimos doce, destacable que hablamos como cotorras, destacable que además ayer tuvimos 2 personas de público, la vuelta a la cancha (sin jugar) de Alfonso, y Frugui que estuvo dando ánimo y apoyo desde su lesión... Mucho ánimo, espero teneros como compañeros/contrincantes en breve.
INCIDENCIAS: Balón pesado ayer, sería el frió?? sería el ánimo?? serían las manos?? El caso es que había momentos en los que parecía que el balón necesitaba más fuerza de la normal para subir. Muy acertados ambos equipos en saque. ¡Ah! Pedro parece que la tiene tomada con Julia, un rodillazo por aquí, un balonazo en la cara por allá... no sacas una semana sin agresiones, jajajaja...
JUGADA DEL PARTIDO: Pero esta no es la jugada del partido, aunque si que es Pedro quien protagonizó una que a mi me gustó especialmente, donde tuvo que agachar riñones varias veces (3?) y cogió todos las bolas de esa jugada, que fueron repartidas por el colocador de nuestro equipo haciendo un contraataque en cada recuperación, creo que fue una jugada de las más destacadas del partido.
Most Valuable Player: No, otra semana que queda bacante el puesto, todos muy parejos sin destacar unos sobre otros. Por eso categorizo de nuevo el ranking:
    EL CRACK:  César, atento, rápido, veloz, y bastante metido en el partido, llegando a todas las bolas y poniendo otras que harían las maravillas de cualquier rematador. 
    EL DANDY: Luis profe, ayer llegó a todo, con los brazos y con el pie también demostrando una seguridad y sangre fría tremenda. Bastante importante su juego para el equipo en general.
    ¡VAYA DÍA! Creo que aquí podría aparecer Gustavo, porque no le llegó casi ningún balón bueno para rematar, y aunque si estuvo muy atento en defensa muchos balones que luchó y peleó eran tan complicados que apenas lució su juego, aunque lo más importante de todo es la actitud de no dar por perdido ningún balón. Aunque bajo mi parecer creo que pudo haber dado mucho más de sí, si hubiera tenido más oportunidades.

Como VÍDEO DE LA SEMANA elegí el 5º set de un partido de la "champions" del voley entre un equipo ruso el Zenit Kazam y uno polaco (últimamente estoy muy ligado a este país, vaya ya metí el tema personal.... jajaja), el de Miguel Angel Falasca, Skra Belchatów, jugado en febrero y que he tenido que visionar varias veces y es uno de los partidos más intensos que he tenido la oportunidad de ver. Observando el vídeo me he dado cuenta de 2 cosas: 1º Que según el marcador no se por qué se juega el 5º set, si el Skra ya tiene 3 ganados... jajaja bueno un fallo lo tiene cualquiera, hasta el que pone los cartelitos de la tele, y 2º Solo hay un fallo de las 10 reglas de oro del voley, y es que un jugador tras un tiempo muerto falla un saque. Aún así personalmente disfruté mucho de este set... Espero que vosotros también.



El BONUS TRACK esta semana es una canción que siempre que la escucho me pone de buen humor. Esta es el SECRETO DE LAS TORTUGAS de MALDITA NEREA. Esta versión es aún más divertida, si es que es posible, porque colaboran LOS DELINCUENTES con ellos. Me parece una canción genial... "que fácil es perderse de la mano madre mía, ¡agarraté!". Esta semana tocaba música española, y ... bueno esta espero que satisfaga los deseos, hasta los de los más exigentes. 



Ahora bien, ya terminada la crónica. Si que pido por favor que me digais algo de la propuesta que he formulado, que os parece, si es viable, si queréis intentarlo, si teneis otra propuesta...

Esto fue todo ¡amigos! Un besoabrazo a todastodos.

6 comentarios:

  1. Asi me gusta Fer, las cronicas calentitas que son las mas jugosas,del partido te dire que me gustaron mucho los dos primeros sets, que aunque los perdieramos me resultaron los mas competidos e igualados,ya sabemos que llevamos cuatro semanas seguidas empatando a dos, pero bueno eso da signos de igualdad y mola.
    Sobre tu propuesta, la verdad que es muy interesante en la teoria, pero veo dos problemas para llevarlas a la practica.

    PRIMER PROBLEMA,llevamos jugando mas de 15 años de una forma mecanica sin variaciones notables(y sin mucha progresion jeje), y un cambio costaria mucho.
    SEGUNDO PROBLEMA, nuestro caracter competitivo, nos gusta mucho ganar los partidos como para perder un sets con pruevas.
    Y ahora como todo problema tiene solucion, te digo mi sugerencia.Se podria hacer antes de los partidos un mini sets de 10 puntos con las innovaciones, nos valdria para hacer un buen calentamiento y a la vez para aprender algo mas, pero sin el agarrotamiento de los puntos en juego, y luego poco a poco ir acoplando lo aprendido a los partidos.Esa es mi opinion pero ya sabeis me acoplo a lo que opine la mayoria.
    Buena musica Fer,y seguimos con las ganas de saber el final de la historia polaca, jeje
    Un BESOABRAZO A TODASTODOS.

    ResponderEliminar
  2. No te digo nada de la crónica, porque ya lo sabes (cada vez te recreas más en ella y te sale bordada). En cuanto a los cámbios tengo que decirte que soy muy pesimista en cuanto al exito de tu propuesta. Somos muy duros de mollera, muy amigos de nuestras constumbres y como dice Cesar demasiado competitivos para perder un Set con experimentos. La única cosa que se me ocurre, abundando en la idea de Cesar es deshacer los empates consecutivos de 2 a 2 jugando únicamente tres Set´s, y el 4ª ó 1ª según queramos dedicarlo a nuevas habilidades, Ahí queda mi propuesta.
    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Hey... ¡cómo me alegra leeros por aquí! Gracias a ambos por esas palabras sobre la crónica.

    César: De acuerdo con que el cambio costaría mucho, con la competitividad, tomo nota de tu propuesta me parece interesante.

    Luis: Tomo nota y sería genial introducirlo.

    A los dos, os digo que no hay diversión sin riesgo y beneficio sin esfuerzo, aún así la mayoría siempre tiene la palabra...

    Bye

    ResponderEliminar
  4. Que si que tienes razon, perooooo... ya sabes, donde hay marineros no manda patron, jeje.

    !!!MUCHO ANIMO CON EL CORAZON PARA EL PUEBLO DE JAPON!!!

    ResponderEliminar
  5. JULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA16 de marzo de 2011, 21:29

    hola vssla ya estoy aqui.......jajjaja perdon por la tardanza pero llevo desde el viernes sin internete menos mal que hasta hace mint.ya me lo han podido arreglar asi que allá vamos.
    Haber la cronica fer como siempre magnifica pero con distintos puntos de vision jajaj como ya viene siendo natural.El principio tienes mucha razon nos cuesta mucho terminar lo que empezamos o sea que no acabamos rematando los sets pero bueno algun dia sera.respecto a los empates la verda queue tiene su punto porque como dice yepes y estoy de acuerdo con el mola porque eso significa que estamos muy nivelados.Aunque este jueves nos falto mucha chicha a ambos equipos vamos que no pusimos mucha sangre estabamos bastante parados seria la resaca de los carnavales.La verdad que los dos primeros sets fueron luchados bastante pero como ya dije antes no rematamos pero lo que me gusta es que mi equipo no se viene abajo y al final conseguimos remontar y eso esta bien eso es señal de que no nos conformamos y si hay que esforzarse mas pues mejor.haber este jueves que pasa si seguimos con los empates.fer respecto a lo de tu propuesta de cambiar la forma de juego me parece bien pero como dice mi luison y yepes somos demasiado....cuadrados y es verdad llevamos uf la tira jugando siempre de la misma forma y no somos capaces de cambiar fijate con lo de que suba el centro lo que nos cuesta jajajaj y ademas demasiado competitividad y ganas de ganar como para hacer pruebas pero bueno por mi vale pero seguro que nos liariamos un monton.aunque la verdad mola cuando ves los partidos de los profesionales como colocan de distintas zonass y como se mueven todos por el campo molaria llegar a hacer eso.Mi propuesta es que llamemos a un verdadero entrenador profesional y que nos enseñara ese mismo dia antes de la pachanga o cojernos otro dia el poli para evolucionar esa es la mia.yo me encargaria de buscar a uno que ya no ejerza pero que lo haya hecho.Ya me decis que os parece jajjaj.
    AH por cierto me encanta la cancion de esta semana me ha gustado aunque no hayas puesto ninguna de mis propuestas pero bueno seguire con ilusion esperando a que me complazas.........jajj en todos los sentidos jajajja .
    Bueno pues nada mañana mas y mejor esperemos jajaja
    Anda si mañana me toca la nevera buah que ruina asi que ir comidos que soy pobre y llevare poca cosa no quiero luego quejas oido,
    y por cierto voy a gritar habe si me escucha PEDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAAAAAYKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA quieres escribir joia asquerosa y la otra la que aprueba hasta durmiendo o sea BETTTTTTTTTTTTTTTTYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE fuerte lo tuyo otra que esta todo el dia enganchada y ni mutis ya te vale jajajja.pues eso un tiron de orejas para vosotras jajaja.
    Hasta mañana chatungooooooooooooooooooooooooosssssss

    ResponderEliminar
  6. ALGUNOS OYEN CON LAS OREJAS,

    ALGUNOS CON EL ESTÓMAGO,

    ALGUNOS CON EL BOLSILLO Y....

    ALGUNOS NO OYEN EN ABSOLUTO.

    KHALIL GIBRÁN

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...