-->

Menú

martes, 28 de junio de 2011

Capítulo XXXVI: David y Goliat

Nunca piensas que te pueda pasar a tí: Piensas como será. Le das vueltas una y otra vez, alterando el escenario un poco en cada ocasión, pero en el fondo no crees que te vaya a pasar nunca, porque siempre es a otro a quien le sucede, no a tí. 

Hola voleiboleros sin fronteras. Aquí un martes para hacer una crónica de jueves… Siento mucho el retraso, pero entre el trabajo y el ocio no he tenido un momento para el blog. Pero vamos a ello… 

EQUIPOS: Los equipos de esta semana fueron bastante descompasados en cuanto a los integrantes, pero para nada en cuanto a juego. 
David: Miriam, Luis profe, César, Luis, Pedro, Nacho y Mayka. 
Goliat: Rubén, Gustavo, Mariano, Julia, Alfonso, Bea y Yo. 

Hoy no explico los nombres de los equipos y si que están puestos para seguir con el tema del titulillo. 

Resultado del partido, al contrario que en el cuento de la biblia, esta vez fue Goliat quien venció a David, por 3 sets a 1. Pero no creáis que fue una victoria sencilla, después de que David echara por tierra todos los ataques de Goliat con magníficas defensas y devoluciones de balón en el primer set que subió a su marcador. A partir de ahí, Goliat empezó a dar un poco más de sí, abusando del cansancio que provocaban una defensa tras otra y la falta de ataque de David para ir ganando terreno en el marcador. 

ENTRENADOR: Vi a un equipo en un primer set que desarmó a otro solo con la defensa. Pero seguir ese ritmo es muy complicado. Lo bonito del voleibol es armar un ataque a partir de una defensa, hacer la puñeta al contrincante con un balón de lo más complicado, como dije la semana pasada. Pero solo con defensas no puede sobrevivir un equipo. 

Aún así hubo bolas durante todo el partido que me dejaron con la boca abierta al ver como eran levantadas. Genial por esos chicos!!! 

ÁRBITRO: Hoy no quiero extenderme mucho con esto, y a raíz de las varillas pues os he traído una figura que refleja bastante bien cuando un balón es correcto o cuando este balón pasa a convertirse en falta. 



JUGADOR DECISIVO: Una semana desde hace muchas que lo tengo bastante claro… Esta semana creo que el jugador clave fue Luis. Al principio del encuentro hizo mucho daño con su saque, recibió genial y ¡durante todo el partido!, se esforzó todo lo que pudo en atacar y pasar balones complicados, pocos fallos y un NOTABLE en su juego el jueves pasado. Justo merecedor de esta mención. Enhorabuena Luis… 

ECHAMOS OTRO SET: Creo que el partido fue raro, porque un equipo dio un 120% de lo que podía hacer, y también el otro creo que pudo haber echo muchas cosas más. Aún así hubo momentos del partido bastantes disputados y eso hizo que me gustara bastante. Otro día que disfruté de lo lindo en la cancha. 

El VÍDEO DE LA SEMANA hoy toca un poco movido. Esto del verano es lo que tiene, como que uno necesita un poco más de marcha. Una canción que tenía olvidada, pero que el viernes noche la volví a escuchar y como está genial, pos aquí la pongo. Se llama Evacuate the dance floor (Evacuación de la pista de baile) y la guapa chica que canta responde al nombre artístico de Cascada. Quizá os suene esta canción porque salía en un anuncio del Kinect de la consola XBox. El kinect es eso que se pone y no hace falta mando para los juegos, sino que el cuerpo es el mando. 



VOLEY EN VÍDEO: Hoy traigo dos vídeos. El primero de ellos donde podemos ver lo mejorcito del voley europeo en un partido de liga mundial entre Bulgaria y Alemania, es genial…. 


El segundo vídeo que podremos ver, es un remate de un jugador portugués que se llama José Rivera, donde en el salto realiza nada más y nada menos que un giro de 180º para realizar el remate, y además consigue el punto… Este jueves lo intento yo… jajaja… 




PREGUNTA DE LA SEMANA: Como esta ola de calor me está machando vivo, se me viene a la cabeza que quizá entre todos podríamos ir organizando el tema de la piscina. Ya sabéis, partidito, bajito, partidito, cervecita… La pregunta es: ¿Cuándo quedamos? 


Pues hasta aquí la crónica, que espero que os guste… 


Besosabrazos a tod@s

4 comentarios:

  1. Pues eso, el calor de estas nochecitas de junio le hacen a uno tener un poco de falta de sueño, y ahora en un ratito de esos, me pongo a leer la crónica de FER y el calor parece que amaina un poco, la verdad que el partido me estaba gustando mucho, que hubiera pasado si me hubiera quedado?, pues lo mas seguro que lo mismo, pero lo que estoy seguro es que hubiera disfrutado un rato.
    Pues si ya va siendo hora de empezar con el voley-playa, pero como siempre todos lo,decimos individualmente, pero nadie se decide a dar el primer paso, eso tenemos que hablaron el jueves, como el tema de el concejal de deportes.
    Bueno espero que este jueves gane David a Goliat, y así no estropeemos la fábula, jeje
    Fer la crónica mas corta pero igual de jugosa, el jueves mas y mejor.
    Un Achuchonabrazo A todastodos.

    Posdata: Luison esta vez he sido mas rápido, jeje
    De

    ResponderEliminar
  2. No es que seas el mas rápido sino es un honor que te has ganado a pulso y siempre que se puede te lo cedemos.
    En cuanto al resultado final si pudiera o no haber cambiado contigo en la pista, sólo se hubiera sabido si no sales huyendo como alma que lleva el diablo dejando a tu equipo (y al retorno que hacía mucho tiempo que no estaba junto de nuevo) y cambiarnos por un plato de lentejas, o debería decir -un plato de arroz negro-.
    Fer, la explicación de las varillas, no tiene desperdicio, el resto de la crónica muy bien como siempre.
    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. pero bueno que es esto que cronica mas tardiaaaaaaaaaaaa ajjaaj y vreve normal como te vas acordar despues de un finde tan largo joio.
    La cronica genia como siempre pero ocmo yo fui a la hoguera pues no se como fue el tema asi que poco mas puedo decir.
    Respecto al video musical me encanta quien te la recordaria jajaja y donde irias ese viernes noche jajajj seria a algunas fiestas? bueno aun asi estoy de acuerdo con mayka Tengo el corazon cotnento coracxon contento.
    bueno esta tarde mas y mejor.depende de como se mire.chao chatungosss

    ResponderEliminar
  4. El proximo dia David va a sacar la honda contra Goliat jeje tiemblaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...