-->

Menú

domingo, 11 de marzo de 2012

#22 ¡Al fin jueves!

En ocasiones nos aferramos a una idea o pensamiento más de lo que debiéramos. E intentamos prolongar su validez diciéndonos a nosotros mismos lo buena o provechosa que nos resulta. Tan fuerte nos agarramos que incluso llegamos a hacernos daño en las manos, como cuando éramos niños y montabamos en el tiovivo y nos agarrabamos al palo del caballo como si en ello nos fuera la vida. Estas ideas se hacen un hueco en nuestra vida y nos da miedo dejarlas atrás por el vacío que pueden provocar en nuestra mente. Ideas que ya no son válidas o que hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido.

Bien, aquí estoy dispuesto a contaros como nos fue el jueves pasado. Antes de nada deciros que tenéis la respuesta justo debajo de la pregunta en la entrada anterior en la parte de abajo. Seguro que habíais llegado a la misma conclusión.

Bien, los equipos fueron...
Pincha para ampliar

Quetzalcóaltl
Hoy los nombres que he elegido para los equipos son los Tepeu y Kukulkán que según la mitología maya fueron los dos creadores del mundo tal y como lo concebían ellos. Hubo por ahí un tercero, pero no se lo personifica... Kukulkán es el Quetzalcóaltl azteca... En fin, otro apunte cultural, con una foto de este con ese nombre tan impronunciable.

Hablando de los equipos no quisiera dejar en el tintero una cosita. Y es una duda que tengo, sobre un tema de lo que ocurre el jueves. Empiezo a plantearla. En la última crónica que hicieron mis dos compañeros cronistas, leí que se había hecho un cambio después del sorteo. Hasta ahí bien.

El jueves, se planteó un cambio también y no se realizó. Y mi duda es... ¿Nos atendremos siempre al resultado del sorteo?, o más bien podría ser ¿cuál o cuáles son los criterios para decidir si hay o no cambio?

En fin, lo dejo ahí para que lo pensemos entre todos, porque yo creo que si hay motivos para hacer un cambio se hace, si no hay motivos no se hace, o más bien no se hace nunca, o lo hacemos cuando nos de la gana, en fin, las alternativas son tantas y tan variadas. Pero deberíamos de tenerlo claro todos. Porque realmente esta semana tuve la impresión de que se me escapó algo.

Bien, dudas aparte hablemos de lo que nos interesa, del partido en sí. 4 sets, de los cuales 3 muy similares y uno distinto. El resultado fue de 4 sets para Kukulkán y 0 para Tepeu.

Los tres primeros sets, Tepeu se mostró seguro en la pista, muy correoso en sus defensas, estable en la construcción de los ataques. Siguiendo a su contrincante muy de cerca en el marcador. En los 3 sets de los que hablo los de la ficha roja dieron un espectáculo defensivo y haciendo sudar tinta china a los de las fichas amarillas para conseguir los puntos. Dando un espectáculo bastante bueno. En estos 3 sets, se quedaron estancado alrededor del punto 20 como si de una barrera sicológica se tratara... (Siii está bien escrito sicológica, porque ahora se puede escribir sin la p).

El cuarto set, fue diferente a los demás. Porque Tepeu por primera vez en todo el encuentro se ponía por delante en el marcador, y la consecuente celebración de sus jugadores. Bien, y así siguieron con la tónica de los otros 3 sets, pero con la moral más baja y desechando cualquier posibilidad antes del punto 20 de los sets anteriores.

El juego planteado por los dos equipos me pareció bastante dinámico. Alternando remates, moviendo la pelota, buscando complicar al equipo contrario, creo que ese punto estamos empezando a buscarlo cada vez con más intención, y es genial porque te obliga a estar mucho más activo y más atento durante todo el partido.

Seguimos flaqueando en las rachas de 5-6 puntos donde parece que uno de los equipos se va del campo... ¿Parece? No creo que realmente desaparecemos... Cuando las ideas no fluyen, las acciones se convierten torpes e inmaduras. Impropias de gente que juega habitualmente como alguien comentó durante del 6º set....

Otra de las cosas buenas que vi el jueves fue el tema de los apoyos al remate, cada vez salen más balones tras un bloqueo, y eso es porque cada vez estamos más atentos y eso nos hace ir con la jugada a todas partes. Una señal más de que el voley sotillano evoluciona, poco a poco pero si que lo hace.

Bueno, hoy el vídeo voleibolístico que traigo viene totalmente intencionado. En ocasiones, cuando vemos que alguien no va a hacer un remate, o cuando creemos que ese balón no es para nosotros y estamos en la red se nos olvida saltar, ofreciendo a nuestro contrincante un mundo de oportunidades que de otro modo no dejaríamos a la vista. Yo soy de la opinión, que siempre siempre hay que saltar. Por lo menos obligamos al contrario a esforzarse....

Este vídeo es un partido de la liga mundial (igualito que lo que pasa los jueves, jajaja) entre Serbia y Brasil. Y vamos a ver dos jugadas igualitas, una en cada campo, y durante el transcurso del mismo set. Veremos como los sendos colocadores dejan al rematador opuesto que es zaguero sin bloqueo y con unos remates que, y esta vez va en serio, parecen del voley-jueves, hacen valiosos puntos para un choque de esta categoría. No hablo más y os dejo que lo veáis.


Bueno, y para terminar la crónica el vídeo musical. Esta semana lo tengo bastante fácil, ya que Julia me descubrió unas imitadoras que tenemos Alfonso y yo en nuestros vídeos "por el camino". Lógicamente este vídeo es profesional, el grupo se llama Serebro, son rusas (también hablamos de rusas en el 6º set), y me he informado, y fueron las que representaron a su país en el festival de Eurovisión en el año 2007. Os dejo con este plagio he puesto la versión rusa porque me gustan más las versiones originales y ya sabéis la preferencia que tengo por las lenguas del este jajaja, la canción se llama Mamma Lover (madre amante).


Momento para la pregunta de la semana. Aunque creo que lo llamaré a partir de hoy "momento de reflexión", y así le damos un cambio de enfoque, y que no sea una pregunta, sino algo que nos haga pensar un poquito y que no nos obligue a escribir. Bien, yo tengo casi mi equipo hecho con los jugadores por zonas del voley sotillano. Bien, si tuviera que elegir un colocadores para nuestros equipos de los jueves tengo varios candidatos, que no deja de ser una idea, no implica obviamente nada. Estos serían César,  Luis y Miriam. ¿Qué os parece?

Bueno, con esto ya me despido. Un besoabrazo a tod@s. 

2 comentarios:

  1. Buenos días Fer y compañía, la verdad que había leído esta crónica ayer , pero me ha sido imposible contestar antes.
    Empezamos por la introducción, aguda e interesante, como siempre,no se si serán tuyas los pensamientos, o sacados de algún texto, pero sean como sean son siempre jugosos.
    El partido?, pues si, tuvimos la sensación que pueden tener los equipos contra el Barcelona, nos tendría que salir un partido perfecto para poder daros guerra,y la verdad, que nada mas lejos de la realidad, pero bueno otra vez sera.
    Pues si, el tal QUETZALCOALTL en cuestión, me recuerda mucho a Luison, ya me lo pareció hace unos años cuando le vi en Mexico, jeje.
    Los cambios a que te refieres me parecen justos siempre que los equipos por cuestiones del sorteo , sean totalmente descompensados, masque nada porque vamos a divertirnos, y eso siempre se consigue cuando el partido es igualado.
    Bueno Fer, siento decirte que me gusta mas el vídeo de las Rusas que el de Alfonso y tuyo, jeje, mas que nada por el ritmo.
    La pregunta de la semana, si me parece bien cualquiera de los tres , es solo cuestión de probar.
    Bueno, un BA para TT.
    POSDATA: Buena crónica Fer.

    ResponderEliminar
  2. Sigo dándome cabezazos con el ordenador, esta vez es el portatil. Estoy aprendiendo tanto de informática que voy a escribir un libro -"La Informática y la madre que le parió"-.

    Bueno César, tu has visto si el bicho ese el Quetzalcóalt, ¿Tiene bigote?, pues no, así que no se puede parecer a mi, en todo lo demás si que se da un aire.

    Veis que el partido no quiero ni comentarlo, solo olvidarlo para que pase pronto y vuelva nuevamente el jueves y haya una nueva oportunidad de jugar, no digo de ganar, sólo de jugar que ya es bastante.
    Bueno teniendo en cuenta que ya es miércoles y va a empezar el partido del Madrid os mando besitos para tod@s.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...