-->

Menú

domingo, 18 de marzo de 2012

#23 Moving fast

Siempre estamos ajenos a lo que nos rodea, centrados en lo que nos ocupa, dejamos de lado todo aquello que pasa a nuestro alrededor: hechos, personas, gestos, palabras.... Nuestras tareas parecen ser mucho más importantes que todo lo demás, cuando en realidad una vez terminadas, lo que nos queda es todo aquello que hemos dejado de lado mientras la hacíamos. Una mirada, una sonrisa, un gesto que seguramente no vuelvan a repetirse, al igual que una estrella fugaz no avisa y tenemos que estar pendientes, estas situaciones solo están para quienes esperan verlas, sabiendo valorar todo aquello que nos rodea para reconocer exactamente el sitio donde estamos.


Bueno compañeros. Aquí estoy para contaros un día más lo que vivimos el jueves. Empiezo como siempre repasando los equipos.



Los nombres elegidos pertenecen a la mitología griega. Calipso una ninfa hija del titán Atlas que reinaba en la isla de Ogigia. Isla a la que llegó Odiseo (también conocido como Ulises) quien se hallaba a la deriva tras haber naufragado su barco. Según la leyenda le agasajó con todo tipo de manjares y bebidas, incluso se lo llevaba a la cama, donde tuvieron varios hijos. Ella trataba por todos lados que Odiseo olvidara su vida anterior, pero al final este se cansó a los 7 años de tantos agasajos y empezó a echar de menos a su mujer... Al final tuvo que intervenir Atenea (la protectora de Ulises) ante Zeus para su liberación. Algunas leyendas cuentan que la ninfa terminó muriendo de pena tras la marcha de su amado Odiseo.
Calipso y Odiseo de Arnold Böcklin

Como si de una leyenda se tratase, empezaremos hablando del partido, un partido que como bien ha puesto Luis en la clasificación terminó en empate a dos sets por ambos equipos. ¿Y qué pasó?

Pues el primer set Calipso aguardaba en su isla a que Odiseo llegara, y una vez que llegó no le dejó escapar, jugando todas y cada una de las bolas, haciendo saques que dificultaban la construcción de la jugada del equipo contrario. Terminando este set en remontada y victoria para el equipo con nombre de ninfa.

Un segundo set donde Odiseo tomó las riendas, teniendo al equipo contrario a su merced, sin dejar una bola al azar, Calipso intentó por todos los medios pelear todas las bolas, pero sus ideas parecían haberse quedado en el set anterior. Al final set para el náufrago. 

El tercer set, de nuevo la tortilla se dio la vuelta. El equipo amarillo empezó a armar jugadas, y a trabajar desde el punto 0, resquebrajando todos los planes de Odiseo para escapar, quien no puedo hacer más que defender las bolas que le iban llegando. Set de nuevo para Calipso.

El cuarto set comenzó intenso. Y antes de que pudiéramos ubicarnos en el campo un golpe del destino hizo que la alineación de los equipos variara. Calipso, quedando con 5, mostró su cara más fiera, dominando el parcial en todo momento. Hasta que en el punto 23, bajó los brazos, y sus ideas parecían haberse quedado atrofiadas, perdiendo el set tras un último parcial en contra de 9 puntos a 0. 

Hablemos ahora de lo que estuvo bien, y de lo que estuvo mejor todavía. Sigo viendo una excesiva (des)confianza ante la recepción del saque, y es que cuanto más duro es el saque más segura es la recepción y cuando tenemos a un sacador más ligero nos cuesta 2 o 3 puntos hasta que la recepción se vuelve fina.. Yo lo atribuyo a la excesiva confianza de los receptores ante la posibilidad de un saque "fácil".

Aquí podemos hilar los altibajos de los equipos, y realmente la recepción constituye un 60% del éxito del punto que estamos trabajando, pero está demostrado que el voley es un deporte de pícaros, y el otro 40% restante debe intentar ponerlo los jugadores que tienen la oportunidad del toque de balón, mirar, observar, sorprender, buscar.... Al final se termina encontrando.

Bien, y el vídeo de hoy va en relación a los saques. Lo que me recuerda la preocupación que tengo, porque en el primer set no hizo su 24 y.... cosa que está fatal. Para que no vuelva a dejar de hacerlo le dedico personalmente este vídeo. Me gustaría que vierais como saca este animalico de bellota, porque es impresionante. Este partido lo vi yo a través de la web y es que todos, y cuando digo todos me refiero a todos, los saque son así. Ahí va:




Esta semana he traído un grupo que me gusta mucho, bueno realmente más que la música que hace el tema de los vídeos musicales que realizan que realmente son espectaculares. Durante algunas semanas os pondré algunos de ellos. El grupo se llama OK GO, y saltaron a la fama por este vídeo sobre cintas de correr. Lo bueno que tienen estos vídeos es que están grabados en una sola secuencia, es decir que lo hacen del tirón. Así que el valor es mucho mayor así. Os dejo con el vídeo de la canción que se llama Here it goes again. Disfrutadlo!



Y hasta aquí lo que dio de sí el jueves. La pregunta de la semana, ¿qué jugadores podrían ser receptores y rematadores de 4? Mm yo tengo la respuesta, pero esa la dejaré para el martes próximo, con la lección. 


El jueves que viene más, pero no mejor porque es imposible, como diría Wayoming. Un besoabrazo a tod@s.

3 comentarios:

  1. Buenos días "paticojo", aunque nos salgamos un poco del voley he de decir que me estraña que un funcionario esté trabajando con un esguince como el tuyo en vez de aprovechar unos diitas de baja que por otra parte seguro que te ayudaría a mejorar antes.

    Volviendo a lo nuestro, no se si la mitología cuenta cómo Odiseo estuvo lamentándose varios puntos consecutivos su falta de decisión a la hora de realizar su saque del "24 y ..." para arrepentirse posteriormente al ver como terminó el set.
    De todas formas viendo el video temático, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    En cuanto al video musical, le he tenido que escuchar dos veces porque en la primera no me he enterado por la atención que he puesto a ver cuando fallaban en la coreografía y se dejaba alguno los dientes, pero no ha seido así. Son unos artistas los tios.

    Tu reflexión semanal dirigida a los posibles "4" creo que va a quedar desierto el puesto porque los dos cuatros fijos que tendríamos en el equipo, uno lo veo muy falto de confianza -o de acierto-, y el otro está cojo para un mes.

    Espero que te mejores y te veamos el jueves para pasar el marcador.

    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. HOlaaaaaaaaaaaaaa ya estoy aqui despues de tanta ausencia motivos personales.No me he perdido ni la cronica anterior ni las lecciones didacticas de aprendizaje muy bueno fer esa nueva seccion para aprender todos un poco me parece por tu parte un sobreesfuerzo que de verdad merece un aplauso por ello.La cronica anterior me encanto sobre todo el video musical jajja por recomendarte algo y que lo pusieras jejejje .
    respecto al de esta semana tambien mola porque hacer eso en unas cintas....buf este ya lo habia visto y es una pasada ah y con el video dedicado a luison estoy totalmente de acuerdo jajja ahora solo te falta practicarlo un poco mas luison jajajja .
    pues nada fer espero que te recuperes y que asi sigas haciendo esas entradas de mitologia que me encanta incluida la subrayada en rojo estoy totalmente de acuerdo que lo de la estrella.....
    chaoooooo

    ResponderEliminar
  3. La verdad, se te va a echar en falta este Jueves, y si fueras a jugar con las muletas??, entre tu altura y las muletas en alto, no habría dios que te pasara un mate, jeje
    Bueno, sobre el partido ya hemos hablado bastante , el jueves en la nevera y tu ahora en la crónica, es una pena el ultimo set, somos como el Madrid , se nos fue la diferencia, pero hoy trataremos de dedicarte el triunfo.
    Bueno nos vemos en la nevera, al fin y al cabo es lo mas jugoso del jueves.
    Sobre la pregunta del 4, yo tengo tres jugadores,como dice Luison, 2 están en baja forma y uno en dique seco.
    BA TT

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...