V TORNEO DE NAVIDAD
VOLEIBOL - EXPRÉS
Ya tenemos los horarios de los partidos:
Al final somos diez equipos participantes, divididos en dos grupos:
GRUPO A: GRUPO B:
C. V. GETAFE C. V. AVILA
C. V. PINTO C. V. SANSE
C. V. SOTILLO A C. V. SOTILLO B
C. V. CASAVIEJA C. V. SOTILLO C
C. V. RIVAS C. V. TALAVERA
29 de diciembre de 2013 - Sotillo de
Presentación del Torneo.
El torneo se jugará con las normas oficiales de
voleibol, salvo algunas reglas específicas referentes a la organización debido
a las características del torneo, especificadas en el apartado sistema de
competición.
El torneo se celebrará durante la mañana del día 29
de diciembre de 2013. La presentación de los equipos será a las 09.30h en el
polideportivo Príncipe de Asturias de la localidad, para lo que rogamos máxima
puntualidad.
Todos los equipos inscritos deben ser mixtos (deben
de tener al menos un jugador y una jugadora), y será necesario que todos
los componentes del equipo vistan una camiseta del mismo color.
Como todos los años, a la finalización del torneo queremos
“rematar juntos” todos los participantes dicho torneo con un tentempié, para
ello todos los equipos que quieran quedarse deberan poner 6€. por cada jugador
inscrito en el equipo.
Sistema de competición.
1.- Se
comenzará con una fase que denominamos “exprés” donde habrá dos grupos de 4
equipos que jugarán todos contra todos en su grupo, a un set de 25 puntos.
Al punto 13 se realizará un cambio de campo.
El equipo ganador tendrá la obligación de presentar
un árbitro para arbitrar el partido siguiente. Así mismo el equipo perdedor
presentará un "mesa".
2.- En esta
fase se puntuará según el tanteo de cada equipo siguiendo el baremo siguiente:
25
puntos (o set ganado)………….. 3 puntos
>=
20 puntos……………………………. 2 puntos
>=
15 puntos……………………………. 1 punto
< 15 puntos………………………….. 0 puntos
Premiando así el esfuerzo de los equipos por luchar
todos y cada uno de los puntos en juego.
3.- Para terminar esta primera fase,
se enfrentarán los equipos paralelos según su clasificación dentro del grupo,
1º contra 1º, 2º contra 2º, 3º contra 3º y 4º contra 4º en una fase que hemos
denominado “repesca”.
4.- Para
obtener la clasificación, en caso de empate a puntos entre dos o más equipos,
se decidirá por el cociente de tantos (favor/contra) de cada equipo en los tres
partidos más el de repesca.
5.- Con
estas dos fases queremos conseguir más dinamismo en los partidos (que no se
esté mucho tiempo sin jugar) y que cada equipo intente hacer los máximos puntos
posibles de cara a obtener una mejor clasificación.
6.- Habrá 5
minutos entre partido y partido para calentar los equipos, con lo que
consideramos oportuno que estén pendientes al horario y el desarrollo de los
partidos previos.
7.- En la
cancha solo podrán calentar en las zonas libres simultáneamente al partido que
se esté jugando los equipos que tengan el partido posterior.
8.- Los equipos de los dos grupos formarán una
clasificación única según los puntos obtenidos y los criterios de desempate
especificados.
9.- El
partido por el 3º y 4º puesto se disputará también a un set de 25 puntos al
finalizar las dos fases anteriores, con el 3º y 4º clasificados en la general.
Igualmente se procederá con la Final ,
con los clasificados en 1º y 2º lugar.
10.- Al finalizar el torneo se procederá a la
entrega de trofeos. Habrá trofeos para los 4 primeros clasificados.
Muy bien luis, perfectamente redactado.
ResponderEliminar