Si señor, las estadísticas mandan: El voley es el deporte más practicado del mundo. Esta noticia, la leí el otro día, y aunque esto se comenta desde siempre aquí os la dejo, para que juzguéis vosotros mismos.
Dice así:
¿Cuál es el deporte más popular del mundo? La respuesta parecería fácil: el fútbol, diría uno, con sus millones de aficionados regados a lo largo y ancho del mundo, con torneos tan apasionantes como las ligas europeas, la Liga de Campeones o el propio Campeonato Mundial.

Curiosamente, ninguno de ellos. Si nos atenemos a las estadísticas oficiales, hace tiempo que el voley ocupa ese lugar. En la actualidad, el Comité Olímpico Internacional registra más de 45 millones de jugadores repartidos en 220 federaciones nacionales, muchas más que los países que forman la ONU, 192. Ningún otro deporte tiene tantos países ni tantos deportistas federados. El fútbol, por ejemplo, tiene 207 federaciones afiliadas, y algo más de 40 millones de jugadores federados.
Parte de ese éxito se debe al enorme impacto del vóley entre los casi 1.400 millones de chinos (que, dicho sea de paso, lo trajeron al Perú, en una exhibición de marinos mercantes en el Callao). Además, según estadísticas recientes (bastante menos precisas), si sumáramos a quienes lo practican en sus dos modalidades, de campo y playa, ocuparía el segundo lugar, ahora sí, superado por el fútbol, con 270 millones de personas, o cerca del 4% de la población mundial.
La noticia en su periódico podéis verla AQUÍ.
Así la espera hasta mañana se hace más corta.
Un saludo.
Así la espera hasta mañana se hace más corta.
Un saludo.
Despues de una ligera convalecencia vuelvo al Blogs, y cual es mi sorpresa ....la gente a desaparecido,Fer nos escribe un trabajado reportaje sobre el Voley(se supone que nuestro deporte preferido), y ni un puñetero comentario,claro como no son chascarrillos, pues no tienen interés, como diría alguien,"Esto es lo que hay", gracias Fer por tu empeño.César
ResponderEliminarhaber la cronica no se ha podido rea lizar porque fermin estubo malo y no pudo bajar al poli asi que mas vale que la hubiera hecho luis que mucho jugar bien y poco hablar,.c
ResponderEliminarCuando no está el cronista oficial ni tampoco el cronista suplente, sería el que 'suple al suplente' el encargado de hacer la crónica. Pero una de las reporteras más dicharacheras de Barrio Sésamo- perdón de Voleibol Sotillo- dijo que se iba a encargar de hacerla, no se para qué estan gastando sus padres el dinero en sus estudios porque luego no nos rinde. Quedamos esperando la crónica prometida así que ya sabeis besitos y abrazos para tod@s.
ResponderEliminarBueno veo que esta semana estamos sin crónica, ya me hubiera gustado poder leer algo, porque la verdad entre que no pude ir y que no se como fue, pues el famoso mono de voleibol se me está haciendo grande. Aún estamos a tiempo de tener crónica, pero... no hay que lanzar las campanas al vuelo...
ResponderEliminarSaludos.
pues conmigo no conteis porque yo no voy a hacerla porque en este caso seria muy subjetiva porque menudo partidito.
ResponderEliminarTanto si es objetiva como si es subjetiva, lo prometido es deuda, así que no haber sacado la lengua a paseo y 'currate' la crónica que para eso te hemos elegido la "reportera más dicharachera de Voleibol Sotillo".
ResponderEliminarSaludos.
jajajaja va a ser que no que no tengo tiempo!!!! por cierto mañana llego tarde que lo sepais!!!
ResponderEliminar