-->

Menú

lunes, 25 de octubre de 2010

Capítulo 4: Distintos equipos, mismo resultado.

Ya está aquí la crónica, antes de nada disculpad mi retraso, no he tenido tiempo para poder hacer la crónica antes. Pero ya si que estoy aquí para hacer un resumen de lo que pasó el jueves.

Este jueves hicimos los equipos como acordamos la semana anterior, más o menos. Teniendo en cuenta la clasificación en nuestro ranking particular, la cosa fue así:
ROSCA: Bea, Rubén, Gustavo, Pedro y Luis.
CHAPA: Mariano (2 sets menos), Frugui, César, Luis profe, Miriam y Yo.

Del partido podría decir que tuvimos 3 sets igualados, en juego, en tanteo y en fallos ambos equipos. Puntos largos, puntos bonitos y algún que otro punto a secas. El cuarto set, fue algo más dispar en cuanto al juego de los equipos. Pero aún así no fue un resultado en tanteo de sets abultado. El resultado global de la semana: 0-4 para el equipo Chapa. 

DE RECORDS BATIDOS, era uno de los títulos que pensé. Récords porque creo que nunca (o, por lo menos) en mucho tiempo se ha repetido tantas veces un resultado. Récords, porque nunca desde que yo recuerdo, algunos jugadores acumularon tantos sets ganados en tan pocas semanas, y por contra perdidos otros jugadores.

A pesar de lo que digamos siempre, es difícil repetir un resultado tan abultado una semana tras otra, por eso estoy seguro que esta semana el resultado será diferente, por una razón sencilla y obvia, el juego, creo que no hay una diferencia de juego tan abismal, más bien creo en una actitud de equipo. 

DE ACTITUDES EN VOLEIBOL, fue otro de los títulos que pensé. Creo personalmente que la actitud de un juego en equipo, utilizando las individualidades en momentos puntuales, aprovechando los recursos de juego punto a punto, de manera constante hace que el equipo que practica este voley sea más productivo que otro que no lo haga así.

Bueno, temas aparte voy a analizar más detenidamente el partido con nuestro conocido esquema:

A DESTACAR: Volvimos a ser 11 personas en pista. Me parece un número más que respetable para jugar al voley. Otro aspecto a destacar fue el cambio en la composición de los equipos, cosa que vi mucho más equilibrada que otras semanas (hablando en nombres de personas, no en estilo de juego).

INCIDENCIAS: Las  habituales, balones discutidos, algunas dudas. Desde mi posición también me di cuenta desde el principio de se planteaba un partido serio, en cuanto a nivel de juego y también en cuanto a intentar ganar el partido. Aunque para ser sinceros en lo que llevamos de temporada ha habido mejores partidos.

JUGADA DEL PARTIDO: Tras una magnifica colocación Gustavo hizo uno de sus mejores remates en la noche, el balón salió dirigido a la cabeza de Luis profe (¿intencionado?, jajaja) y este solo pudo poner las manos para no llevarse un recuerdo en forma de balonazo en la geta. Después, comentarios de varios miembro de mi equipo (Frugui y yo): No te tapes la cara Luis, dale!!! jajaja, creo que le duró...

MVP DE LA SEMANA: Recuerdo que las siglas MVP significan Jugador Más Valioso (en inglés Most Valuable Player). Esta semana creo que muchos coincidimos en que sea MIRIAM la que aparezca en esta sección, ella sola hizo muchos puntos, en defensa, en saque (cada vez más efectivo), en recepción, colocando y, lo que es más importante, los pocos fallos que tiene. Creo que aparecer aquí lo tiene más que merecido esta semana. ¡Enhorabuena Miriam! por ese gran partido y por tu primer puesto en la clasificación, hasta el momento.

VÍDEO DE LA SEMANA: Cambio de sección, las ausencias por esta. ¿Por qué? Creo que cada uno de nosotros de forma personal puede acordarse de los ausentes en los comentarios. El vídeo de la semana me parece importante porque el voleibol es muy difícil que podamos verlo en televisión, así nos aseguramos ver un poquito cada semana. El vídeo que he elegido es de la final del Mundial de Voleibol (donde España quedó en duodécima posición tras perder con Francia, que jode más aún) que ganó Brasil a Cuba por 3 a 0. Brasil consigió así repetir esta gesta por tercer vez en su historia, creo que da gusto ver jugar a esta gente. Disfrutadlo.


Bueno, como la semana pasada le gustó tanto a César, y espero que a alguno más el vídeo musical (ya se que a ti no Luis), pues esta semana he encontrado otro vídeo musical. Esta canción se titula "Crossfire" (fuego cruzado) y la canta Brandon Flowers en solitario, antes cantante de un grupo llamado The Killers. Acompañado de la guapísima Charlize Theron haciendo de salvadora, seguro que algunos quisieramos estar en su situación. Disfrutadlo.


Hasta aquí la tardía crónica del partido. Espero que comentéis, critiquéis y aportéis algo a mi punto de vista.  Por cierto Luis, esta semana te has adelantado a la crónica: Buen trabajo.

Saludos para ellos y besitos para ellas.

7 comentarios:

  1. Siesque no me canso, esta seccion se esta convirtiendo en un periodico de lomas entretenido, vamos.vamos, buscar una pagina de voley tan variada y entretenida.
    Tambien a mi me parecio un buen partido, aunque el resultado fuera abultado no corresponde con la igualdad de los sets,es mas el equipo ganador siempre fue a remolque en los tanteos hasta el final de cada sets,pero bueno asi es el voley y asi nos lo ha contado nuestro corresponsal en la zona Don Fer.Y el jueves mas.
    Por cierto Luis, ya te veia yo que hablabas poco y comias mucho en la cena del viernes, es decir que por eso te sento mal.je je.
    Y sin mas se despide César ( El ANTIANONIMOS)

    ResponderEliminar
  2. si esque
    lo mas
    Perdon ,son las prisas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien la crónica, como siempre.
    Acertadísima la designación de MVP a MFP (Mi Fresitora Preferida)- a Míriam-, que semana a semana demuestra que no es por casualidad la mejor jugadora y actual ganadora del Maratón de Voley 2010.
    Un pero, los equipos no se hicieron como en principio pensamos de ir los dos que habían ganado siempre con los dos que siempre habían perdido, de forma que al menos una pareja cambiara su resultado a favor o en contra, y lo malo es que esta semana tampoco se puede hacer porque nos falta uno de los pilares que avisó que no vendría (actualmente en un estado similar al que tenían Cristiano y Villa. Un 'Killer' que no consigue rematar como en él es habitual y le tiene en un estado de ansiedad que le hace fallar cosas que en el no son habituales). Ánimo Rubén.
    En cuanto a las ausencias, espero que este jueves si contemos con la presencia de otro de los pilares y co-fundadora de este grupo de amigos del voley, en caso contrario desde aquí propongo ir a buscarla y "arrastrarla de los pelos si hace falta" para que venga.
    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba:
    ¡Miriam!, ¡Miriam!, ¡Miriam!, ¡Miriam!, ¡Miriam!, ¡Miriam!, ...

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA!

    ¿Qué tal por estos lares?...

    César: Siempre encantado de tener un lector tan agradecido, se hace lo que se puede, pero aún así los comentarios son escasos, pero interesantes a la vez...

    Luis: Creo que el MVP estaba clarísimo, aunque creo que tienes un poco de resaca de triunfo... jajaja. ¿Te gustó el vídeo? Seguro que no.

    Bueno, a los que habéis comentado y a los que no lo habéis hecho os propongo una pequeña PORRA para lo que queda de tarde hasta la hora del voley...

    ¿Resultado esta semana? Creo que esta semana no se repetirá el 4-0 o 0-4, aunque sinceramente tengo mis dudas... Venga, haced vuestras predicciones....

    Habrá un buen premio, aún por decidir....

    ResponderEliminar
  6. POR MI PARTE FIRMO UN 2 A 2. QUE PREMIO TENEMOS LOS GANADORES???'

    ResponderEliminar
  7. Esto del ALCORCONAZO (es decir un 4 a 0 ), se esta convirtiendo en una estraña costumbre,estoy deseando ver la cronica de Fer, seguro que resulta super jugosa como siempre.
    Bueno espero que a Luison se le pasara el rebote, y es que cuando el balon esta en dar en la red y pasar no hay nadie que le pare. je je.Que paseis un buen Finde.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...