-->

Menú

viernes, 2 de marzo de 2012

#21 Distraídos y distracciones.

A veces nos hacemos adictos a cierto tipo de tristeza, una que nos mantiene enganchados, como si de una grave adicción se tratara, durante mucho tiempo. Tanto tiempo que muchas veces olvidamos que cuando algo excepcional se convierte en rutina pierde el adjetivo excepcional para transformarlo en normal, perdiendo todo el atractivo que lo hacía especial. A veces necesitamos un cambio radical para que las cosas normales vuelvan a ser normales y las excepcionales recuperen aquello que algún día las hizo especiales. 

Después de 1 semana de ausencia, vuelvo para contar lo que pasó ayer. Antes de nada me gustaría agradecer a mis compañeros cronistas la gran labor que realizaron la semana pasada.

Bien ahora sí, un partido donde por primera vez en mucho tiempo conseguimos superar la cifra de 10 jugadores, y como diría Luis en sus comentarios al Hall of Fame del lateral, parece que la lista de jugadores ya es mayor que la de bajas. 

Para ir entrando en situación los equipos fueron estos:


Los personajes, dioses griegos, los he elegido hoy porque son los protagonistas del primer poema de Shakespeare, donde se relata la fábula de estas dos divinidades. Donde la diosa Venus intenta disuadir a Adonis de que olvide la caza y este no cede y a la mañana siguiente la diosa es despertada por el ladrido de los ayudantes del dios cazador. Cual fue su sorpresa al encontrarlo muerto por el animal que iba a cazar. El pintor renacentista Tiziano también quiso hacerse eco de esta fábula y la ilustró de esta forma:

Una vez presentados los equipos y explicados los nombres, ha llegado el turno de hablar del partido, donde al igual que en la fábula el dios Adonis no se dejó seducir a los encantos (voleibolísticos) de su oponente Venus, y se impuso por un claro 3-1.

Dos sets muy igualados, el primero y el segundo. Con idéntico devenir, victoria de Adonis. En uno de ellos despegando en los puntos finales y en otro de ellos por la mínima. Un set donde hubo un despliegue paralelo, por un lado Adonis con su buen planteamiento y buen hacer, mientras que por otro lado, Venus con sus inseguridades y cúmulo de balones desperdiciados. Un el último set donde la diosa forzó la máquina para demostrar que había estado sobre el campo. A veces pensando me da la impresión de que evitamos el 4-0, pero yo creo que realmente lo que pasó es que se dejó escapar el 2-2, o incluso un 3-1 inverso.

Cosas que impidieron que Venus ganara: básicamente, inseguridad. Falta de respeto por el espacio de nuestro compañero y sobre todo un planteamiento de juego nada agresivo, donde los balones que no se pueden matar eran pasados fácilmente por los miembros del equipo. Sumado a los problemas para devolver la jugada al equipo contrario ofrecieron la peor imagen de este equipo.

Lo que hizo ganar a Adonis: juego sencillo y efectivo. Tanto en defensa como en ataque, no un ataque potente ni mucho menos, pero lo suficiente para dar una continuidad al juego.

Esta semana iba a hablar de táctica, pero he decidido no alargar las crónicas tanto, por lo que os prepararé un capítulo aparte para la misma. Intentaré ponerlo en la semana que viene, el lunes o martes, según el tiempo que tenga. Irá dedicado a la defensa. 

Bien, ahora tiempo de los vídeos temáticos, como los llamaron los cronistas suplentes (me encanta la denominación, todo sea dicho). Hoy un vídeo hecho por un fan del combinado ruso, equipo campeón de la última edición de la liga mundial, dejando por el camino a equipos tan potentes como Alemania, USA o al mismísimo Brasil en la final. Un estilo de juego clásico, pero muy dinámico y con mucha potencia, sumado a la gran altura de sus figuras.



Bien, turno ahora de la musiquilla. Esa que a algunos anima y a otros no, verdaderamente es bonito que seamos tan diferentes... 


Hoy traigo un grupo que a mi me gusta mucho, se llama My Morning Jacket, y la canción se llama Holdin on to black metal... Este vídeo es de cuando presentaron su último disco en su ciudad natal. Tienen fama de ser "excesivos" en su puesta en escena, aunque por lo que podemos ver, tampoco hay mucho más que las excentricidades de los músicos.... También dicen que convierten sus conciertos en una fiesta, por lo que se puede ver en esta canción, mal no se lo pasan. Espero que os guste.



Ya llegando al final de la crónica, hoy un poco diferente, me gustaría hacer una pregunta, y como la mula vuelve al trigo, de todos los que jugamos, ¿a quien elegiríais de colocador? Puestos a que haya que nos especializaramos. 

Pues con esto y un bizcocho hasta el jueves a las 8 (y pico). Estad atentos entre semana, porque igual hay sorpresas....

4 comentarios:

  1. Me alegro, y muy mucho, tener entre nosotros de nuevo al cronista oficial, y dios sabe que no es por no hacerla, si no mas bien porque de nuevo se parece a una crónica autentica.
    "Algo excepcional, cuando se convierte en rutina, pierde lo excepcional", frase sabia e inteligente, que mala es la rutina, adormece a los borregos y deja insatisfechos a los aventureros.
    El partido, pues como siempre, pudo ser un 2a2 un 1a3 o como fue en realidad un 3a1, pero lo que no estoy de acuerdo es en los despistes como causa de la derrota, primero el buen hacer del equipo contrario, y luego la falta de comunicación en el campo de nuestro equipo, eso si que creo que son dos claves del resultado final.
    La pregunta?, pues no se, quizás tendríamos que hacer un casting de colocadores y decir al final " TU SI QUE VALES", la verdad no seria mal idea acostumbrarnos a jugar con un colocador fijo, tendremos que pensarlo.
    Bueno sigo dejando encima de la mesa , el quitar esas dos palabras de "demuestra que no eres un robot", joder , no se entienden y encima son pegas para entrar, dejemos que entre algún robot jeje.
    Bueno, un B.A a T.T

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... Ha vuelto el cronista y con él esto vuelve a ser un blog (de cuatro o cinco, pero un blog).
    Nada que "apostillar" a la crónica, estupenda como siempre, el juego indeciso como siempre, alternamos grandes jugadas sobre todo en defensa con errores impropios de jugadores tan experimentados como nosotros que aunque sólo sea una vez por semana son muuuchas las semanas como para tener esos fallos tan infantiles, por una mala colocación, por falta de atención, por exceso de confianza, o por cualquier otra circunstancia pero a veces parece que no hemos jugado núnca a este deporte.
    En cuanto a la pregunta de la semana, no sé como te atreves a formularla sabiendo que en el mejor de los casos vas a tener tres o cuatro respuestas porque la gente aunque me consta que leen las entradas pasan de comentar, no sé si por falta de interes o por verguenza pero a las pruebas me remito. En este caso que nos ocupa sabes que yo soy partidario de jugar con un sólo colocador o dos por equipo, pero eso lo veo cada vez más dificil con el sistema de juego tan competitivo que tenemos. La única forma que veo es reducir los partidos al mejor de tres set´s y el resto de tiempo que nos quede hasta el final jugar a aprender, no a ganar.
    Bueno y después de esta parrafada ya sabeis. Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. A eso ultimo me apunto Luis, pero habrá mayoría??, eso es otro cantar.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal el cronista oficial apareció me alegro de tu vuelta.Esta cronica un poco mas breve pero tambien super completa.La entrada excepcional muy bonita y sobre todo la referencia de la foto del cuadro me has dejado impresionada un olé por ti.
    Ya veo que el partido fue muy decisivo y muy empatado en puntos pero en resultado no de he echo la clasificación tiene muchas variaciones pero confio en ti luison para que consigas el liderazgo que te lo mereces despues de llevar tantos meses en primer lugar.
    Y si se nota que ya volveis a sr muchos me alegro por algunos de vosotros se que andavais preocupacados por las bajas si todo vuelve antes o despues como ya os dije son etapas.
    Y respecto al video de voley me ha encantado que remates y que dientes,,dientes,,,, como decia la pantoja jajajja. Pero con el de la musica fer me has hundido jajajja espero que algun dia me complazcas ajjaj.
    Pues nada esperaremos esa sorpesa esta semanita que ganitas de verlo haber con que nos sorpendes .
    Pues nada tanto bizcocho,tanto besos y abrazos jajaja me parece muy empalagoso jaajja yo me despido con hasta mañana chatungos jajaja

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...