-->

Menú

lunes, 21 de mayo de 2012

#31 En zona prohibida

Nos gusta pensar que hay cosas que jamás haríamos. Principios que nos dictamos para que nos guíen por el camino, incluso en los tramos más arduos. No obstante, y dependiendo de lo que esté en juego, es posible que nos descubramos pensando y actuando de una forma que jamás habríamos imaginado ser capaces. Resulta harto sencillo trazar una línea en la arena, pero a veces cuesta encontrarla cuando el viento empieza a soplar.


Antes de que se desdibuje esa raya en la arena voy con la crónica, que el fin de semana ha sido un poco liado entre viajes y demás, pero ya estoy aquí dispuesto a contar de la mejor forma posible aquello que sucedió en la pista del polideportivo este jueves pasado. Empezamos por el principio, los equipos. Tras un sorteo y un cambio "imprevisto" por llamarlo de cualquier forma, estos quedaron así:




Y así empezó todo, con dos depredadores con muy pocas ganas de dejar escapar esa presa en forma de 3 sets que se disputaron el jueves anterior. Con mucho juego y con bastante decisión ambos equipos disputaron un partido donde dieron todo lo que estaba en sus manos.

2 meses después yo volvía a pisar el campo de voleibol, siempre desde la zona de zagueros, y con muchas ganas de pisar la zona de delanteros, pero eso lo dejaré para próximos capítulos, por ahora me conformo con estar en la pista de receptor. 

El resultado de los 3 sets fue muy similar, 25-22, 25-23 y 25-22 en las tres ocasiones a favor de los jaguares. El desarrollo no varió mucho, empezamos siempre igualados, los pumas ponían su punto de ataque, hasta que los jaguares calibraban la defensa, momento en el que el partido se igualaba y así hasta el final del set, donde los pumas parecían que había perdido el fuelle y maljugaban los últimos puntos (o esa era la impresión).

En este partido, pude apreciar evoluciones e involuciones con respecto a dos meses atrás en lo que yo no estaba. Lo mejor que pude ver es las ganas y el esfuerzo que todos hicieron en la cancha, peleando todos y cada uno de los balones, siendo de reacciones rápidas, veloces y con gran efectividad en la respuesta. Pocos fallos en saque, ataques precisos y seguros. Creo que es lo mejor que pude ver. Lo que noté algo más flojo fueron 2 cosas: el bloqueo falto de ajuste a la hora de tapar y la recepción que es como la gran asignatura pendiente, porque hacemos moverse mucho al colocador, y de esta forma sus pases serán más imprecisos.

No obstante vivimos un partido bonito, disputado y dinámico; donde la tónica fueron los intercambios de balón y los duelos entre rematadores y receptores, buscando y tapando huecos, intentando anticiparse a la bola. Eso es la diferencia más grande que encontré entre las personas que jugaban al voley hace dos meses y las que juegan ahora. Disfruté mucho del partido.

Bien, no quiero alargarme mucho más. Mi juego fue cortito y mi crónica no debería ser nunca mayor que el juego que desarrollé en el partido. Por esta razón pasamos ahora a ver el voley en vídeo. Hoy uno de estos vídeos que me gustan a mi, resumiendo un partido en pocos minutos con una banda sonora musical. El partido en cuestión enfrentó a dos monstruos del voley europeo como son ITALIA y ALEMANIA con victoria para los primeros. Podemos ver puntos impresionantes, como un saque que golpea la cara del líbero (¿a qué velocidad iría para no dar tiempo a reaccionar?), un balón que sacan en tres toques dignos de VoleySotillo (de rebote) y algunas jugadas de las que nos gusta pitar a nosotros en la red, ¿son invasión? juzgad vosotros mismos.



El momento musical de hoy es para esos chicos que ayer actuaron en España, los Coldplay con la cancioncilla Paradise (Paraíso), muy chula.



Para terminar... Solo me gustaría añadir que las ganas eran tremendas de volver a jugar, y que el jueves disfruté como un niño pequeño aún desde la zona de zagueros, no veo la hora de poder saltar con más o menos seguridad, pero en realidad lo que estoy deseando es que llegue el jueves para jugar al voley sea en la zona que sea.

Un besoabrazo a tod@s.

3 comentarios:

  1. Miercoles, vispera de jueves y ni un solo remate a esta buena cronica, que perros somos, unos porque estan en alta mar, otros por problemas mas serios, y otro( yo) por perreria,bueno mas vale tarde que ......
    Una delgada linea que no nos atrevemos a pasar o que nunca pensabamos hacerlo, es curioso creo que ya es la segunda o tercera vez que te refieres a este tema, Fer, a ti las lineas te tienen preocupadillo, jeje, pero tienes razon, a veces es tan devil la linea que separa el blanco y el negro.
    El partido fue bueno, disputado, emocionante, y creo que a la vez.... injusto, creo que el otro equipo se merecio por lo menos un set u dos.
    Bueno mañana nos falta Luison, es decir que habra menos broncas jeje, espero que nos salga un partido por lo menos con la intensidad de el ultimo.
    Fer, te leemos pocos, pero los que lo hacemos, lo hacemos con intensidad y cariño.
    Un besoabrazo a todastodos

    ResponderEliminar
  2. César, te puedo decir que las circunstancias personales de cada uno son... pues eso personales. Y soy consciente de que hay mil problemas antes que ver el blog, y después de ver el blog hay otros mil problemas más antes de pensar algo "que decir", y tras eso volvemos a los problemas para "escribir" eso que hemos pensado, para entonces ya hemos olvidado las ganas de decir nada.

    Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que se merecían un set, pero muchas veces nos gustaría estar en la piel de otro y otras muchas no lo cambiaríamos ni por todo el oro del mundo.... Supongo que este jueves fue uno de esos días.

    Si que echaremos de menos al señor cruceritos, indudablemente no será lo mismo, discutir la bola de saque, jajajajaja... Pero estoy seguro que pelearemos todas las bolas tanto de actos como alguna que otra con palabras....

    Gran comentario....!

    ResponderEliminar
  3. ¡El Retonno!
    He estado a punto de volver a tiempo de jugar esta semana, lo podíais haber cambiado al viernes que ya estoy aquí.

    Veo que los comentarios siguen tan animados como siempre. Claro que no me extraña porque se te nota que estas 'oxidado'. Has repetido el video musical que pusistes a primeros de diciembre pasado sin darte un 'pijo' de importancia, total ya no comenta ni siquiera la que se queja por toda la música que pones.

    Espero a ver que habeis hecho esta semana, ha tenido que ser muy aburrida sin nadie que protestara todas las bolas.

    Ansioso de la crónica: Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...