-->

Menú

lunes, 28 de mayo de 2012

#32 Idas y venidas

Del mismo modo que empezamos algo de la mejor manera posible, la confianza vuelve vago al esfuerzo y a la constancia. Cuando vemos que todo sale bien, no hacemos por donde mejorar, no queremos cambiar nada para no perder eso que estamos haciendo bien. Lo malo de todo esto es que cuando los demás se acostumbran a esa "mejoría" lo van a tomar como tu "estado normal" y el problema viene cuando vuleves de nuevo a tu verdadera realidad, parece que has perdido aquel toque mágico que habías tenido anteriormente y por la fuerza de la costumbre ya "habías nacido con ello". Hacer las cosas bien es genial pero esforzarse en hacerlas mejor aún siempre es mucho más reconfortante.

De nuevo crónica de lunes. Crónica que espero salga más o menos bien, ya que me encuentro un poco extraño. Bien, empezamos como siempre con los equipos....


Poco que añadir a los equipos, personalmente como dije creo que la diferencia entre los equipos la marcaba los jugadores de red en uno y otro equipo. Pienso que aquellos que dominan mejor la red, al igual que la semana pasada, cayeron juntos. Y eso pues supone unos 8 puntos seguros en cada set. Es como cuando las personas que defienden caen en el mismo equipo, salvan lo insalvable... Pero es el sorteo, así que dejamos este inciso de lado, ya que no tiene importancia.

Resultado final, empate a dos sets. Merecido o no, pero si muy luchado, disputado y peleado hasta el set 3. 

Hablemos de los parciales. El primer parcial con las Encinas sin Miguel, los 4 se defendieron de los Pinos como pudieron hasta el punto 16 o 17 donde la superioridad numérica del equipo con suerte grana empezó a marcar la diferencia. Victoria para estos últimos.

El segundo set, marcado por una igualdad abrumadora, ya con los 10 jugadores en la cancha. Igualdad que, de manera similar al primer set, se rompió en el último tercio del juego, obligando a los miembros del equipo bellotero a realizar una remontada desde el 24-18 para empatar a 24 y perder el segundo parcial en favor de los Pinos por 29-27.

El tercer parcial, donde Gustavo abandonó el equipo de los piñoneros dejándolos con 4 jugadores, igualado para variar. El cansancio, el tercer set psicológico (del que hablamos después) y la superioridad numérica hicieron que la balanza se volcara en esta ocasión por primera vez en la noche del lado dorado, no sin un gran esfuerzo por parte de estos por conseguir doblegar la gran seguridad que tenían.

El cuarto parcial no merece mención ya que el equipo de los Pinos bajó los brazos sin pelear, cediendo así el empate final. 

Las ganas de defender, y los balones sacados. Me quedo con eso como lo mejor del partido, gracias a eso vimos dos o tres puntos larguísimos. El equipo de los Pinos sacaba bolas imposibles, así durante más de dos sets. Cuando este "trabajo" (por llamarlo de alguna forma) se dejó de hacer, el equipo amarillo pudo rendir en ataque.

Guillermo Hernán
Ataque, lo que peor ví, muchos balones a la red, y fuera del cuadrado de 9 metros que forma el campo. poco freno en la red y dejando a la segunda línea defensiva un trabajo que se podía haber hecho en red.

Noté mejoría en la constancia de los puntos, más seguidos, por lo menos en los primeros parciales. Dejando los altibajos de juego para los últimos sets, donde supongo que el cansancio condicionó para que esto ocurriera.

Creo con con esto queda más o menos definido todo lo que pasó este jueves. Ahora pasamos al voley en vídeo. Y hoy estoy muy contento porque puedo traer a un jugador español. En este caso el actual colocador del CAI Voleibol Teruel (desde que se desprofesionalizó el Universidad de Granada en 2008) y también el indiscutible armador de la selección española. Se trata de Guillermo Hernán, un jugador excepcional y que brilla con luz propia en el mundo del Voleibol Español. Disfrutad de sus jugadas.


Bien turno ahora para el vídeo musical, seguro que no me repito como la semana pasada... Disculpad... Un despiste lo tiene cualquiera. Ahora bien, ya conocéis la debilidad que tengo yo con Kylie Minogue, pues bien hoy traigo un nuevo videoclip de esta diva de la música, se llama Timebomb y personalmente puedo deciros que me encanta.


Con esto termina ya la crónica. No si decir antes de despedirme que se va acercando la temporada de voley-playa, alguna propuesta nueva hay. Sería interesante ir pensando en ellas e irlas hablando... 

Sin más ya si, hasta el jueves.... Un besoabrazo a tod@s.

3 comentarios:

  1. Bueno, pasa otra semana y los que se fueron a los puertos vuelven, los que nos quedamos en tierra seguimos, y los ratos malos de gente que se aprecia, hacen daño, como si fueran de uní mismo.
    Si tienes razón Fer, a veces nos conformamos con lo que tenemos y nos falta ambición para seguir luchando por mejorar, pero será ley de vida, y contra eso poco se puede hacer.
    El partido del jueves me gusto, tuvo dos tiempos un tanto diferenciados, los dos primeros sets, con una igualdad admirable, y los dos últimos con una desigualdad lamentable, voy a tener que ir pensando en las palabras de Luison,, que dice que a partir del tercesets , ya es voley-basura.
    Mañana, mas voley, y espero que nos salga un partido de esos para disfrutar, y para sentirnos orgullosos de nuestro deporte.
    Un beso para todos y en especial a esa persona que esta pasando un mal momento.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Fer, buena crónica, aunque esto ya no es noticia .jeje

    ResponderEliminar
  3. De la crónica no digo nada porque como no estuve no puedo opinar.

    Me ha despistado la frase -'El tercer parcial, donde Gustavo abandonó el equipo de los piñoneros dejándolos con 4 jugadores'-. Pensé que había iniciado el set y abandonó en el transcurso del mismo.
    Poco más que añadir. Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...