-->

Menú

lunes, 7 de marzo de 2011

Entrelineas III: Decálogo del voleibol.

Ups.... sorpresa sorpresa...

El otro día encontré por sorpresa un gran vídeo... Que habla sobre los 10 mandamientos del voleibol... en versión original se titula "10 siatkarskich prizykazan". 

Tras mucho divagar pude traducirlo, tuve que ligarme a una polaca, y convencerla para que me dijera el significado de todo esto... bueno esta historia aunque curiosa no viene al cuento, eso si el vídeo es bastante entretenido, a mi me ha gustado. 
NOTA: Se que se os dan bien los idiomas, pero por si acaso debajo del vídeo tenéis la traducción de los 10 titulillos.



1. Enseñar los dientes.
2. Hacer amigos.
3. Estar concentrado.
4. Caer jugando.
5. Poner caritas.
6. Hacer muuchos fans (... y cuidarlos).
7. Morder, morder, morder...
8. Hacerte la manicura.
9. Escuchar al entrenador.
10. ¡GANAR!

Bueno, después de ver el vídeo una nota de seriedad. Esto que aparece en el vídeo es la esencia del voleibol, jugando bien ganas puntos, jugando bien y haciendo esto ganas un partido.

Por otro lado si que es verdad que en el voleibol existen unas "reglas no escritas" o que podemos llamar MANDAMIENTOS o COSAS QUE NUNCA DEBES HACER o como queramos... Todos los entrenadores y jugadores conocen y los equipos que pillan al contrario cometiendo un "error" de este tipo suelen celebrar el punto de manera mucho alborotada para regocigarse en cierto modo de la inocencia del contrario. Estos están tomados de la revista "Somos voley" una publicación sudamericana especializada. 

Este decálogo voleibolístico es:
1. No se puede fallar un saque después de un tiempo o un cambio (lo que es una interrupción normal o excepcional, si la hubiera, del juego)
2. No se puede fallar un saque después de un ace (entendiendo por ace un punto directo de saque sin que ningún receptor lo toque siquiera), salvo que el entrenador diga que se puede volver a arriesgar.
3. El colocador no puede fallar la colocacion de un balon estando sus dos pies firmes en el suelo.
4. Se es el tercer golpe y no se puede hacer una jugada,  la pelota debe pasar al campo contrario de cualquier forma pero no se puede dejar en la red (el equipo contrario podría rematarlo).
5. No se puede fallar una finta (dejada) dejándola en la red o en el bloqueo (sería una opción de punto importante para el contrario).
6. En un saque flotante la pelota no puede tocar el suelo sin que antes la haya tocado un jugador (hay que buscar el error individual del receptor, y por otro lado, hay que declarar la intención de no rendirse al sacador, en definitiva: guerra psicológica).
7. Cualquier atacante con bloqueo individual debe hacer punto a su favor.
8. Ningún jugador debe realizar dos errores seguidos en forma individual.
9. Ningún jugador debe ser sorprendido por el balon, todos los jugadores especialmente los de la zona de frente (delanteros) siempre deben estar listos para atacar.
10. El jugador del centro debe de irse al balon en todas las jugadas (seguirlo como un perro de presa).

La verdad son bastantes interesantes y si lo pensamos pueden tener aplicación y servirnos para nuestro voley-jueves. Cuando empecemos con el voley-playa hablaremos de un decálogo que hay también para esta variante de nuestro deporte favorito.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y la comentéis...

Mi historia con la polaca, para no dejaros en ascuas,  terminó con las palabras "do zobaczenia wkrótce" que quiere decir hasta pronto, que fue lo que me dijo cuando se enteró de que solo me interesaba por su dominio de la lengua... ups quería decir idioma (...en que estaría yo pensando!!).


HASTA EL JUEVES.
Un besoabrazo a todastodos.

6 comentarios:

  1. DA GUSTO LEVANTARSE POR LA MAÑANA Y VER OTRA ENTRADA EN EL BLOG, ESO TE HACE ESTAR MAS ANSIOSO PARA QUE LLEGUE EL JUEVES,
    LA VERDAD QUE VIENDO LAS 10 REGLAS DE ORO PARECE FACIL PODER SEGUIRLAS, PERO......, A VECES NO DEPENDE SOLO DE TI, ES LA LAVOR DE EQUIPO LA QUE TIENE QUE IMPERAR PARA GANAR UN PARTIDO, DE TODAS LAS MANERAS ESTARIA MUY BIEN QUE TODOS LAS TUVIERAMOS EN CUENTA.
    GRACIAS FER POR TU ENTRELINEAS III, NUNCA NADIE EN EL VOLEY HA DADO TANTO ESFUERZO Y DEDICACION , RECIBIENDO TAN POCO.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he visto ni el video ni nada, pero la historia se ha quedado en lo más interesante,
    -" tuve que ligarme a una polaca, ...",- !Queremos saber en qué quedó el affaire con la polaca lo demás casi no tiene importancia!. Así que cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  3. hola vsla.muy buena las dos entradas sobre todo el cambio de portada del blog ya se nota que empieza a tener un movimiento distinto como nos habias contado.mola esto de los mandamientos del voley pero habria que poner como tu dices muchos mas pero respecto al comportamiento con los compañeros,a la amistad con ellos,a la diversion con ellos,a la tranquilidad y el saber estar con ellos ....etc y asi una lista mas larga de mandamientos que siempre son muchos mejores para ganar un partido no todo es hacerlo bien se puede intentar pero ya se sabe que nadie tiene un dia redondo siempre y que nadie roza una perfeccion porque para ello somos humanos y no robots.
    Y por cierto Luison tiene mucha razon nos quedamos mas con la historia de la POLACA... que ya me imagino como acabo jajajaja.... no con un hasta luego joio jajajaj.
    ah por cierto esa foto mia ya la estais cambiendo por otra mejor ya se que es complicado pero alguna tengo que ya os dare jejej.chao chatungos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigüitos,
    CESAR: 10 Reglas de Oro, no me salía el nombre, me gusta, es fantástico y quita el toque de negatividad que copié. De hecho estuve a punto de quitar todos los NO que había en las reglas y reescribirlas, pero... al final las dejé tal cual. Me gusta el nombre y me alegra que te haya gustado la entrada.
    LUIS: ¿Has visto ya el vídeo? Espero que si... Ahora entenderás porqué a veces me sale la risa maligna, no es por nada, es simplemente que tengo interiorizadas estas reglas.
    JULIA: Me alegro que te guste la portadilla nueva, respecto a la foto... esperando estoy a que nos des la nueva... De la música, te digo que nada me gustaría más que poner canciones que nos gustaran a todos, pero esta semana lo tenía a huevo con esta cancioncilla. Tomo nota y cuando tus peticiones encajen en la crónica serán las primeras.

    LUIS Y JULIA: Esa historia... no es para un blog de voleibol, además queda feo publicar detalles sobre los affairs personales de cada uno... Son cosas privadas... Solo lo comenté para que vierais de donde procedía la información y no pensarais que sabía polaco... jeje..
    Bueno, como siempre es un placer leer comentarios y que espero que esto nos ayude los jueves a jugar mejor. Gracias por los comentarios, y... bueno también decir que estaria genial que participara más gente pero... eso es decisión personal de cada uno.

    Un besoabrazo a todastodos

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy bueno lo recomiendo

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que te pida el cuerpo, si es posible con educación ...